“El Nintendo Switch es un sistema que va dirigido a un público diferente al nuestro”.
Sabemos que desde que salió el Nintendo Switch a la venta el mundo se ha vuelto loco por él. Menos en nuestra región debido al excesivo precio que tiene debido a los impuestos. Sin embargo Sony cree que el éxito de la más reciente consola de Nintendo no representa ningún problema para las ventas del PlayStation 4.
Las declaraciones vinieron por parte del CEO de la división de videojuegos de Sony, Andrew House; quien manifiestó sus pensamientos sobre la situación actual de sus consolas, incluyendo el PS Vita.
Como hemos revisado meses atrás, conseguir un Nintendo Switch ha representado ser un gran problema en países como EU, regiones de Europa, pero sobretodo Japón. Este último haciendo romper el ritmo de ventas del PS4 que venía manejando en dicha región.
A pesar de esto Andrew dice lo siguiente: “El Nintendo Switch es un sistema que va dirigido a un público diferente al nuestro. Ofrece otra experiencia y tiene objetivos diferentes a los nuestros“. Por lo que el CEO de Sony cree que ésto no afectará de manera negativa.
En cuanto al ya muerto PS Vita (del cual ya tiene un par de años que no vemos nada en alguna conferencia o evento), Andrew piensa que el fracaso de esta consola se debió al uso masivo de dispositivos móviles. Mencionando además que esta portátil nunca tuvo la demanda que requería para ser explotada, a excepción de regiones como Japón.
Pues ahí lo tienen. ¿Ustedes qué piensan? ¿Será que el PS4 siga igual de demandante y exitoso como ahora? ¿Será el Nintendo Switch una de las consolas más exitosas de todos los tiempos? Díganos en los comentarios.
[Fuente]