Compartir

El Nintendo Switch rebasa con creces los 20 millones de unidades y rebasa las ventas que consiguió en toda su vida el GameCube.

Tarde o temprano esto pasaría. A través del más reciente reporte financiero de Nintendo, se revela que el Nintendo Switch por fin ha rebasado las ventas de otra consola más de la compañía. ¿A cuál nos referimos? Pues al GameCube. Hasta ahora el Switch ha vendido 22.86 millones de unidades. En cambio, el GCN se quedó en 21.74 millones.



La siguiente marca del Nintendo Switch es el N64

Al Nintendo Switch prácticamente no le costó nada superar a su predecesor, el Wii U, que se quedó en 13.56 millones. Ahora la siguiente marca es superar al Nintendo 64, que en su tiempo vendió 32.4 millones. Es bastante posible que también lo logre, aunque queda pendiente por ver si alcanzará los números de algunas de las portátiles de Nintendo.

El récord máximo es el del NDS, que al término de su vida alcanzó los 154.02 millones. Esa es una marca difícil de igualar por cualquier sistema, y de hecho, está cerquísima del PlayStation 2, que logró 158 millones. Durante el periodo que terminó el 30 de septiembre se vendieron 5.07 millones de consolas. Se trató de un incremento de 3.7% sobre lo que se hizo el año pasado.

Ventas sostenidas de sus videojuegos

Una de las claves del éxito del Nintendo Switch es su librería de juegos, de los cuales hay nuevos registros de sus ventas. Algunos de los más recientes, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, lleva 1.67 millones de copias vendidas, y Mario Tennis Aces está en 2.16 millones. En cuanto a juegos anteriores, hay buenos números también.

Super Mario Odyssey lleva 12.17 millones, y es el juego más vendido del Nintendo Switch. Le sigue Mario Kart 8 Deluxe con 11.71 millones, The Legend of Zelda: Breath of the Wild con 10.28 millones y Splatoon 2, con 7.47 millones. Es de imaginarse que títulos como Super Mario Party, Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! y Super Smash Bros. Ultimate conseguirán números similares.

Nintendo planea vender 20 millones de unidades de la consola antes del final del mes de marzo de 2019. Le faltan más de 14 millones para cumplir dicho objetivo en este año fiscal. Gracias a Eurogamer por los detalles.