Compartir

Nintendo Switch, El Regalo Perfecto Para Navidad.

Puedes preguntarle a cualquier padre de familia o a un jugador veterano de videojuegos, así como a cualquier otro jugador, y te dirá que lo que desea para Navidad es un Nintendo Switch o, por lo menos, se encuentra dentro de los primeros de su lista.

Ya ha pasado casi un año desde que la consola híbrida de Nintendo fuera lanzada al mercado y, en muchos lugares de Estados Unidos y de Japón, entre otros, es muy difícil que te puedas hacer con uno. En México, lo mismo ha pasado con las ediciones Neón, los bundles de Splatoon 2 y Super Mario Odyssey, siendo la edición gris la que aún puede encontrarse en algunos lugares.


La razón es simple, Nintendo Switch es la consola más innovadora en una década. La última consola que innovara tanto fue otra de Nintendo y se trató de Nintendo Wii en 2006.

¿Qué Hace A Nintendo Switch Tan Especial?

A pesar de la incertidumbre generada al principio debido a las bajísimas ventas de la consola anterior, el Wii U, Nintendo Switch se ha convertido en la consola con el inicio más exitoso de Nintendo.

Las consolas portátiles han sido un mercado que Nintendo ha sabido aprovechar muy bien desde que inició en la industria y, con el Switch, Nintendo ha apostado a eso precisamente, a la portabilidad. Pero no sólo eso, Nintendo Switch viene sazonado con un ingrediente extra, la versatilidad.

Con Nintendo Switch, puedes jugar en cualquier momento y de la manera que más te acomode, por lo que se convierte en el dispositivo elegido por cualquier jugador. Y esto también incluye el motivo social.

El Switch Es Una Mezcla De Todas Las Buenas Ideas De Nintendo.

Para su primer año en el mercado, Nintendo procuró tener lo mejor de sus franquicias con juegos excelentes. Es el sueño de todo jugador tener juegos magníficos en un mismo año y, con Nintendo, muchos de esos fans vieron sus sueños hechos realidad.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild salió junto con la consola y, posteriormente, fue lanzado Super Mario Odyssey. Hubo otros juegos fuertes en el catálogo de Switch, como Splatoon 2 y Doom, así como Mario Kart 8 Deluxe haciendo que la consola viviera mes tras mes con entregas de calidad.

Pero no todo es juegos así de grandes. Programar un juego con esa calidad lleva tiempo, lo que significa que deben pasar meses y meses sin un juego propio de alta calidad, por lo que se necesitan de Third Parties.

Así que, ahora hablamos de diciembre y de los Nindies. Nintendo sabe esto y ha logrado acaparar la atención de los desarrolladores Third Party que han estado sacando juego tras juego, semana tras semana para Switch.

Con todo esto y con los juegos de IPs antiguas llegando a manera de juegos nuevos para Switch, el éxito de Nintendo simplemente se ve muy prometedor.

La Experiencia De Nintendo En Switch.

Con la mala pasada que significó Wii U para Nintendo, la compañía tenía que hacer algo. La solución fue mejorar la idea y, en este caso, invertir la fórmula. Wii U tiene una consola que le da vida a un GamePad, que es una Tablet; mientras que Switch tiene una Tablet que es la consola y que le da vida a todo.

Por supuesto, es muy temprano para hablar de un rotundo éxito, ya que los jugadores necesitan de muchas más cosas que sólo sentirse bien con la consola. Pero con todos los juegos en el horizonte y las más de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el futuro se ve como el más brillante amanecer en la compañía del sol naciente.