El Nintendo Switch llega a los 17.79 millones de unidades hasta el 31 de marzo. La siguiente meta es vender 20 millones de unidades más hasta el 2019.
Todo está saliendo a pedir de boca para Nintendo con el Nintendo Switch. En su más reciente reporte financiero, la compañía reveló que la consola, hasta el 31 de marzo de este año, ha vendido 17.79 millones de unidades. Cerca queda de los 18, pero sin duda los resultados son por demás abrumadores después de lo que pasó con el Wii U, que se quedó cerca de los 14 en toda su vida.
Ahora, los planes de Nintendo son ciertamente ambiciosos. Para el próximo año fiscal, que inició el pasado 1º de abril y terminará el 31 de marzo del 2019, la compañía planea vender 20 millones de unidades adicionales. Eso lo pondría muy cerca de los 40 millones. Actualmente el sistema probablemente esté cerca de lo vendido por el Xbox One de Microsoft.
El Nintendo Switch está vendiendo como rosquillas
Aunque el Gigante de Redmond no ha revelado cifras de cuántas de sus consolas se han vendido, a inicios del 2016 se especulaba que llevaba de 18 a 19 millones de unidades. Es probable que en el lapso marcado antes el Nintendo Switch lo rebase y comience a acercarse más y más al puntero de esta generación, el PlayStation 4. A finales de diciembre del 2017 llevaba 76.5 millones.
Es imposible comprender el éxito del Nintendo Switch sin tener en cuenta las ventas de sus juegos. Super Mario Odyssey ya lleva 10.41 millones de unidades vendidas. Mario Kart 8 Deluxe rebasó a la versión de Wii U y ya lleva 9.22 millones, mientras que The Legend of Zelda: Breath of the Wild está en 8.48 millones. En cuanto a Splatoon 2, alcanza los 6.02 millones.
La siguiente meta es acercarse a los 40 millones
Otros juegos de Nintendo Switch, aunque tienen menos ventas, ya acumularon números respetables. 1-2-Switch lleva 2.29 millones, ni cerca de lo que consiguió Wii Sports en su tiempo; ARMS está en 1.85 millones, lo que para un juego de pelea en su debut es grandioso; Xenoblade Chronicles 2 está en 1.31 millones, convirtiéndolo en el título más vendido de la meta franquicia Xeno.
Incluso Kirby Star Allies, que apenas acaba de salir, lleva 1.29 millones. Pero… ¿cómo podrá el Switch vender 20 millones más? Sabemos que Super Smash Bros. está en camino del Nintendo Switch, pero para alcanzar dicho número se requiere de dos franquicias clave: Pokémon y Animal Crossing. El E3 0218 será un momento por demás interesante para la compañía. Por cierto, y antes de terminar, viene un cambio importante en la directiva de la compañía.