Compartir

Según rumor desde Reddit, Retro Studios trabaja en un derivado de Star Fox, que sería un juego de carreras con elementos de Diddy Kong Racing y F-Zero.

Estamos en tiempos pre-E3, y es por lo mismo que los rumores están a todo lo que dan. En esta ocasión tenemos uno más que viene desde Reddit. Supuestamente, Retro Studios está trabajando en un nuevo juego de Star Fox para Nintendo Switch. Pero a diferencia de las anteriores entregas de la franquicia, se trataría de un spin-off de carreras. ¿Suena loco? Si, así es.




El nombre del juego sería Star Fox: Grand Prix. Eso es lo que asegura un miembro de este sitio, DasVergeben. Señala que se trata de una especie de mezcla entre Diddy Kong Racing y F-Zero. Eso implica muchas cosas. En el primer caso, un modo aventura bastante respetable y combate contra jefes. Y en el segundo, un sentimiento de la velocidad en verdad vertiginoso.

Star Fox: Grand Prix

Suena a locura, pero podría funcionar

Supuestamente este rumor es avalado por el infame foro de 4chan, pero ya sabemos lo que vale la palabra de ese lugar. Y también por cierto medio europeo, que cuando se trata de arribismos ahí está para colgarse de lo que sea. Dejando a un lado eso, la idea suena tan descabellada que podría funcionar. No por ser un juego derivado tiene que ser necesariamente malo.

Ahí está el caso de Mario + Rabbids Mushroom Kingdom en Nintendo Switch. En un inicio y cuando se manejó como una filtración, muchos pensaron que iba a ser una reverenda porquería. ¡Y sopas perico! Resultó ser un excelente punto de inicio en el género de estrategia para muchas personas, y uno de los mejores spin-offs de Mario. Ojalá fuera el caso de Star Fox: Grand Prix.

Star Fox: Grand Prix, mezclando conceptos

El caso es que suena interesante que Retro Studios esté detrás de un proyecto así. Sabemos que el estudio hizo la adaptación de Donkey Kong Country: Tropical Freeze del Wii U al Nintendo Switch, juego que también desarrolló. Pero más allá de eso, ha guardado silencio por mucho tiempo. De hecho, solo Nintendo sabe en qué trabaja el estudio.

Nintendo de seguro no confirmará ni negará nada. Comentarán que no hablan acerca de rumores n especulaciones. Así que si hay algo de cierto detrás de éste Star Fox: Grand Prix de Nintendo Switch, tendremos que esperar hasta el E3 2018. Solo falta menos de un mes para los anuncios de la compañía en la máxima feria de videojuegos del mundo.

La imagen que acompaña esta nota es el supuesto logotipo del juego.