Te damos las razones por las que creemos que Monster Hunter Generations Ultimate para el Nintendo Switch podría llamar tu atención.
Con el anuncio de Monster Hunter Generations Ultimate para el Nintendo Switch por parte de Capcom, no faltó quienes dijeran “¿de verdad vale la pena al compararlo con Monster Hunter World?”. Si somos sinceros, así es, pero es por cierto número de razones. Precisamente es las que enumeraremos en este artículo:
01. Experiencia clásica de la serie.
Como tal, este juego de Monster Hunter es el último que ofrece la experiencia tradicional de la serie. Es decir, sin ningún tipo de mejoras de calidad de vida o QOL. Para algunos eso puede ser malo, pero el caso es que hay quienes prefieren hacer las cosas a la “antigüita”, aunque se tarde un poco más. Su diseño de mapas, técnicas de caza y comportamiento sigue siendo el tradicional.
02. La siempre bienvenida portabilidad.
Hay a quienes les encanta jugar Monster Hunter frente a un televisor, y que de seguro le gustará hacerlo frente a su PC. Pero la serie siempre ha sido bien recibida en portátiles, y las ventas en PSP y N3DS son una evidencia de eso. Es de imaginarse que en el Nintendo Switch este fenómeno podría repetirse, en especial porque han pasado casi dos años desde el primer Generations en Occidente.
03. ¡Tiene contenido a lo bestia!
No, no estamos exagerando. Cuando salió Monster Hunter World, tenía 49 monstruos, 18 pequeños y 31 grandes. Monster Hunter Generations Ultimate tiene… ¡129 de ellos! En este caso son 36 pequeños y 93 grandes. Eso se traduce en muchas más armas y armaduras, desde el principio las que tardaremos un buen tiempo en obtener. Y ni se diga de mejorar al 100%, una tarea que lleva su tiempo.
04. Las queridas misiones de Rango G.
Al ser una primera entrega, World no tiene actualmente este tipo de misiones. Éstas son las más queridas por los veteranos, ya que los monstruos tienen mayor aguante y bajan más con sus golpes. Además, las armaduras tradicionales tienen formas alternas. Para esos cazadores que les gusta ser un poco masoquistas, ese es el reto máximo que puede disfrutar en un juego de la serie.
05. Puedes ser un gato… ¡si quieres!
¿Te gustan los gatos ayudantes o Felynes de la serie? Pues en este juego de Switch es posible serlo. Conocidos como Prowlers, son bastante fuertes y tienen varias habilidades. Hay misiones pensadas para ellos, pero si queremos es posible jugar las destinadas para humanos. Claro, solo somos unos simples gatos, pero al menos podemos hacerle a la “luchita” cuando queremos.
06. No empezarás desde cero.
Claro, si es que acaso tienes una copia de Monster Hunter Generations. En caso de que sea así, puedes transferir tus avances a este juego de Nintendo Switch. De esta manera llegaremos completamente equipados, pertrechados y con el dinero que hayamos conseguido en nuestras anteriores jornadas de caza. Pero si no es así, ni modo, a empezar todo de nuevo como siempre.
07. Hunting Styles, una forma de variar tu estilo.
Una de las características con que cuenta este juego son los Hunting Styles. Se tratan de técnicas espectaculares con las cuales hacemos un gran daño a los monstruos (si las aplicamos bien). Pero también nos sirve para salvarnos de las situaciones más apretadas. Podemos elegir especializarnos en ataque, soporte, o incluso podemos prescindir de ellos, regresando al estilo tradicional.