• compartir

Minecraft recibirá una actualización en Nintendo Switch

El popular juego de Mojang (ahora de Microsoft) contará con un parche que, entre otras cosas, mejora su resolución.


Han pasado casi 6 años desde el lanzamiento de la Magnum Opus del desarrollador independiente sueco Markus “Notch” Persson, y parece seguir siendo tan actual como desde el primer día (al menos desde una perspectiva publicitaria). En efecto, Minecraft ha iniciado el boom de los juegos indies y explotó en popularidad tanto por su concepto y jugabilidad original como por la enorme cantidad de Youtubers que hicieron del título una fuente inagotable de contenido para sus canales. Es, además, un juego que ha atravesado dos generaciones de consolas y diversas plataformas, siendo uno de los pocos títulos que merecen el calificativo de “transgeneracional”, ya que se encuentra disponible tanto para PC, como para PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One, Android, Windows Phone, iOS y, sorprendentemente, también en Nintendo Switch.



Incluso con la adquisición de la licencia por parte de Microsoft (cuestionando su condición como “juego indie“) pudimos ver como se explotó al máximo como treta publicitaria para su próxima consola, la Xbox One X. Y es que ver cubitos en 4K, aunque suene irrisorio, bien puede servir para convencer a muchos indecisos en una guerra de consolas cuyo periodo de vida no se extenderá más allá de unos 2 o 3 años más:
https://www.youtube.com/watch?v=Nq_Q77bJ3H0
 
No se ha mencionado el tema de la resolución por nada, ya que una de las plataformas para las cuales Minecraft se encuentra disponible ha decidido deshacerse de algunas limitaciones que entorpecían o, como mucho, enblandecían la experiencia del juego en comparación con otras consolas. Estamos hablando de la Nintendo Switch, fabricada por una compañía que no suele caer en la carrera tecnológica ni en la ideología tecnocrática que gobierna al gaming actual, sino que siempre se focaliza en ofrecer alternativas o juegos de calidad hechos especifícamente para sus consolas.
En efecto, Minecraft recibirá una actualización que le permite, entre otras cosas, mejorar la resolución otrora bloqueada en 720p para la consola de Nintendo, en dock y de forma portátil. Ahora si tienes una TV que soporte 1080p podrás disfrutar de dicha resolución Full HD en la Nintendo Switch. Aunque parezca un agregado menor (y de hecho lo es), resulta ilógico que en pleno 2017 esta versión no haya salido con soporte para esta resolución considerando la enorme cantidad de personas que poseen un televisor Full HD, a comparación claro del momento de lanzamiento del juego donde muchos todavía difrutábamos de nuestro cable Rojo, Amarillo y Blanco y la resolución analógica.
Esto no es todo, ya que el parche arregla una enorme cantidad de errores cuyo listado se encuentra en este foro, por si deseas ahondar más en los detalles.
¿Te parece suficiente la resolución de la versión de Switch o prefieres ver cubitos en 4K con la Xbox One X?
[Fuente]