• compartir

Mario Kart 8 Deluxe: el más vendido en su primer día de la franquicia

Lo que debes saber...

Dentro de toda la historia de la franquicia, Mario Kart 8 Deluxe se ha convertido en el más vendido en su primer día en E.U. Parece que ha Nintendo le está yendo de manera increíble con el Nintendo Switch. Ya que la Gran N parece seguir rompiendo récords en ventas apenas en los inicios de su nueva consola. … Continued


Dentro de toda la historia de la franquicia, Mario Kart 8 Deluxe se ha convertido en el más vendido en su primer día en E.U.

Parece que ha Nintendo le está yendo de manera increíble con el Nintendo Switch. Ya que la Gran N parece seguir rompiendo récords en ventas apenas en los inicios de su nueva consola. El día de hoy Nintendo anunció que Mario Kart 8 Deluxe vendió en E.U. más de 459,000 copias sólo en su día de lanzamiento. Esto lo convierte en el más vendido de su primer día en la historia de la franquicia en E.U.

El que antes tenía dicho puesto era Mario Kart Wii, el cual en su día de lanzamiento en E.U. 2008 logró vender 433,900 copias.

Las grandes ventas de Mario Kart 8 Deluxe equivalen a un 45% de usuarios de E.U. lo cual equivale a que casi uno de cada dos usuarios de Switch en E.U han adquirido el juego. Hasta la fecha se sabe que son más de 2.7 millones de Nintendo Switch vendidos a nivel global.

Mario Kart 8 Deluxe también ha tenido más calificaciones perfectas que cualquier otro de la franquicia. En Metacritic tiene una puntuación de 93, la cual lo convierte en la más alta de la serie desde Mario Kart: Super Circuit para el Game Boy Advance hace 15 años.

Esperemos que las cosas sigan pintando bien para Nintendo. Recuerden, si le va bien a Nintendo, le va bien a toda la industria de videojuegos.

Aquí en TierraGamer también hicimos reseña y un repaso de toda la franquicia, por si la quieren checar.

[Fuente]

(Visited 18 times, 1 visits today)