Desafortunadamente, el gran monstruo de la piratería es uno de los peores males y mancha en la industria de los videojuegos
Bueno, no hay que minimizar el problema. Es uno de los mayores problemas para varias industrias, como la de la música y el cine, y desgraciadamente, es como una hidra gigante: cortas una cabeza y le salen otras ocho.
Por más medidas de seguridad que se implementen, los hackers logran burlar la seguridad de estos sistemas, y si las cosas se ponen peores, en el caso de los videojuegos, permiten que las personas no paguen por los títulos que los desarrolladores tanto han trabajado.
Es así como cada vez, nos encontramos con una carrera contra el tiempo, donde las consolas y juegos deben de salir con varias protecciones, y se convierte en una situación de jugar al gato y al ratón, donde prácticamente gana quien pueda taparle la entrada al otro.
Actualmente, los títulos de Nintendo Switch han comenzado a aparecer por internet como un archivo descargable, aunque la consola no ha sido vulnerada, al menos, no del todo.
La emulación de la consola, de momento, no parece ser una de las mejores opciones, pero algunos de los juegos que han salido en el nuevo sistema de Nintendo han sido dumpeados (extraídos del cartucho), lo que nos augura una ola de personas intentando piratear esta nueva consola.
Esperamos que Nintendo pueda detener esto a tiempo, pues la consola tiene algunos meses de haber salido (cinco meses, para ser más precisos), y no deseamos ver la caída de la consola por medio de la piratería.