Compartir

Capcom anunció en su más reciente junta de accionistas que trabaja en más juegos para el Nintendo Switch. ¿Adaptaciones del pasado o novedades?

A diferencia de otras compañías que apoyaron al Nintendo Switch, Capcom reaccionó muy lento ante el arribo de esta consola. No podemos culpar del todo a la compañía, porque después de lo que pasó con el Wii U, pues era de esperarse que no tuviera mucha confianza. Lo irónico del asunto es que esta empresa aportó algunas ideas a Nintendo para mejorar el sistema.

Así que desde un inicio debió estar consciente de sus capacidades. Luego, la actitud que tomó este desarrollador y publicador en torno a la localización de Monster Hunter XX y su renuencia de publicar de forma física algunos de sus juegos, lo único que provocaron fue mucha negatividad en su contra. Pero al menos está recuperando paulatinamente su reputación.




Capcom promete apoyar más al Nintendo Switch

Según un reporte proveniente de su junta de accionistas, su directiva comentó “continuaremos desarrollando otros títulos para esta plataforma en el futuro”. Se están refiriendo desde luego al Nintendo Switch. El caso es averiguar a qué se refiere con estos. ¿Es a títulos previamente anunciados, o es algo de lo que no sabemos todavía?

En el primer caso, sabemos que Mega Man X Legacy Collection saldrá el 24 de julio. Después le seguirá Okami HD en la eShop el 9 de agosto, Monster Hunter Generations Ultimate el 29 de dicho mes, y Mega Man 11 el 2 de octubre. ¿Notan el patrón de los antes mencionados? Que los únicos juegos nuevos como tal son el de Monster Hunter y Mega Man.

El de Mega Man X es una compilación de títulos del pasado, y del de Okami ya había salido antes en otros sistemas. Si nos ponemos escritos, el de Monster Hunter es solo una adaptación del original XX que ya tiene su tiempo que se lanzó en el N3DS en Japón. En lo que se refiere al Nintendo Switch, Capcom no quiere arriesgar mucho que digamos.

¿Otro Monster Hunter en camino de Nintendo Switch?

Así que podemos esperar que sea lo que sea que lance, al menos un porcentaje significativo será juegos que ya hemos visto en otros sistemas, algunos con varios años encima o más nuevos. Cabe señalar que en el caso de Resident Evil 7: Biohazard no se le toma muy en cuenta porque funciona bajo un servicio tipo nube, y no se ha anunciado si saldrá o no en Japón.

Para terminar, hay un rumor acerca de que Capcom dijo que después de Monster Hunter Generations Ultimate, tenía pensado lanzar más títulos basados en la serie en el Nintendo Switch. Esto no está corroborado, y no aparece en el reporte de la junta. Solo podría confirmarse con base a los testimonios de otros accionistas.