• compartir

Fortnite en Nintendo Switch rebasa dos millones de descargas

Lo que debes saber...

Nintendo de América reveló que la versión de Fortnite en Nintendo Switch ya lleva más de dos millones de descargas desde la eShop. La versión de Fortnite en Nintendo Switch arrancó con el pie derecho. Ayer en la tarde, Nintendo de América compartió las buenas nuevas. El juego rebasa ya las dos millones de descargas … Continued


Fortnite Pascua

Nintendo de América reveló que la versión de Fortnite en Nintendo Switch ya lleva más de dos millones de descargas desde la eShop.

La versión de Fortnite en Nintendo Switch arrancó con el pie derecho. Ayer en la tarde, Nintendo de América compartió las buenas nuevas. El juego rebasa ya las dos millones de descargas desde la eShop. Previamente, Reggie Fils-Aine, presidente de la compañía, reveló que dicho número lo consiguió en menos de 24 horas que estuvo disponible en esta tienda digital.




Tal parece que este juego está llegando a los mismos límites de popularidad que consiguió en su momento Pokémon GO. Pero todo gracias a su modo Battle Royale. Solo por eso se convirtió en un fenómeno, especialmente en móviles. Antes de que se revelaran las descargas de la versión de Switch, el juego ya había rebasado la marca de los 125 millones.


En mucho le ha ayudado a este Fortnite ser un Free-to-Play, y que para sostenerse simplemente recurra a micro transacciones. Este mismo esquema de monetización se aplica también en la versión de Nintendo Switch. Algunos creen que el que este juego llegue a la consola podría ser tan significativo como cuando Minecraft estuvo en el Xbox 360.

Es decir, que contribuya a sus ventas. Y es que Fortnite en Switch no solo tiene la portabilidad de la versión para móviles, sino también las tradicionales palancas y botones que muchos jugadores prefieren. OK, no es el teclado y el ratón de la versión de PC, pero se defiende. Otra de las ventajas de la entrega para la consola de Nintendo es su crossplay.

Como les mencionamos ayer, es posible jugar contra personas que tengan este juego en Xbox One, PC, Mac y móviles. El único que se niega a esto es Sony con su PlayStation 4. De hecho, ya hay muchas quejas al respecto, y diversos medios internacionales, como la BBC, han prestado atención a los reclamos. Lo más molesto es que las cuentas de Fortnite no puedan usarse en todas las plataformas.

Esa es la principal queja, ya que quienes empezaron con una cuenta en el PS4 no pueden llevar todo lo que han acumulado o comprado cuando juegan en Nintendo Switch. A ver si la presión hace cambiar a Sony en cuanto a esto, pero se ve complicado. Lo que si es cierto es que es una pesadilla de relaciones públicas debido a la popularidad de Fortnite.

(Visited 31 times, 1 visits today)