• compartir

¡Los emuladores de Nintendo Switch son un peligro!

Lo que debes saber...

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) emitió una declaración sobre los riesgos de descargar los falsos “Emuladores de Nintendo Switch”. Emuladores. Esos mágicos programas que nos permiten revivir lo especial de un juego clásico desde la comodidad de nuestro ordenador, sin importar qué consola sea… ¿O … Continued


La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) emitió una declaración sobre los riesgos de descargar los falsos “Emuladores de Nintendo Switch”.

Emuladores. Esos mágicos programas que nos permiten revivir lo especial de un juego clásico desde la comodidad de nuestro ordenador, sin importar qué consola sea… ¿O sí?

Nintendo Switch tiene poco tiempo de vida, sin embargo, en la red ya hay supuestos emuladores para probar sus juegos. Algo virtualmente imposible. Con el escaso mes de vida, los hackers aún no han podido encontrar la forma de emular sus títulos. Sin embargo, los malos de la red se han encargado de estafar a jugadores novatos con falsos programas.

Existen anuncios en línea que prometen emuladores capaces de ejecutar los juegos de Switch, la nueva consola de Nintendo, pero son una estafa segura. Al intentar descargarlos, se podría instalar un software malicioso en el escritorio o incluso crear un filtrado de información que pone en riesgo datos bancarios o de contacto.

Algunas veces, los programas falsos pueden inventar errores en la computadora para luego solicitar “N” cantidad de dinero por repararlos, o bien, la página de descarga muestra encuestas que deben ser llenadas para poder acceder a un enlace inexistente.

No caer en una “estafa Switch” es muy sencillo. Evita descargar roms, isos o emuladores, no llenes encuestas ni proporciones datos personales. Si es posible, actualiza tu antivirus y ajústalo para que realice exámenes de forma periódica.

Si crees que tus datos o computadora están comprometidos, repórtalo inmediatamente a Condusef y a la institución bancaria que emitió tu tarjeta de débito o crédito.

Yo sé que la nueva consola de Nintendo es algo cara, pero la integridad de tus datos es más importante. No te arriesgues a caer en manos de un estafador. Protégete.

[Fuente]

(Visited 148 times, 1 visits today)