Compartir

Bandai Namco anunció que Dragon Ball FighterZ en Nintendo Switch estará disponible el 28 de septiembre tanto en América como Europa.

Buenas noticias para los que esperaban tener en sus manos la versión de Nintendo Switch de Dragon Ball FighterZ. Este jueves Bandai Namco anunció que este título estará disponible en la consola el 28 de septiembre tanto en América como en Europa. Es decir, un día después de su lanzamiento en Japón, que apenas se reveló recientemente.




De esta manera, los fans de los juegos de pelea recibirán un excelente título. Quienes reserven este juego tendrán acceso a un par de bonos. El primero es que tendrán acceso a Goku (SSGSS) y Vegeta (SSGSS), dos versiones alternas de estos personajes; y el segundo es nada menos que la versión japonesa de Dragon Ball Z: Super Butoden del Super Famicom.


Dragon Ball FighterZ, de los mejores juegos de pelea de Dragon Ball

Sí, ese mismo que algunos importaban o conseguían en el mercado gris, ahora será un regalo para quienes reserven la versión de Nintendo Switch de Dragon Ball FighterZ. Por lo que sabemos, esta adaptación se ejecuta a suaves 60 fps y se despliega a 1080p, por lo que será una delicia jugarlo. Sin embargo y según algunos reportes, la respuesta del control no era tan buena como uno quisiera.

No faltó quienes detectaron un poco de lag, pero es algo que todavía puede corregirse de aquí a la salida de este título. De seguro Arc System Works, que es la compañía a cargo de este título, tomará nota de esto y la versión final estará bastante depurada. Cabe señalar que esta versión no trae por defecto todos los peleadores publicados como DLC.

El DLC estará disponible desde el primer día en Nintendo Switch

Pero el mismo día que Dragon Ball FighterZ esté disponible para Nintendo Switch, podrán comprarse los que ya están disponibles. El juego tiene 21 combatientes por defecto, y hasta ahora solo han salido cuatro como contenido descargable: Bardock, Broly, Vegito (SSGSS) y Zamasu (Fused). Será cosa de cada quien decidir cómo gastar su dinero.

Dragon Ball FighterZ será un título que enriquecerá de buena manera el catálogo de títulos de pelea de la consola. Apenas lleva poco más de un año este sistema y ya tiene (o tendrá) una buena selección de juegos de este género. Será cosa de ver si una comunidad estable se mantiene y atrae a más desarrolladores con el paso del tiempo.