Compartir

FUZE es un programa que facilita la programación con el código Basic y, aunque ya se había anunciado con anterioridad, hasta ahora comienza a ser notorio.



Programa Tus Juegos De Switch Con FUZE.

La aplicación es gratuita y podrá descargarse en Nintendo Switch en el segundo cuarto de 2018. Con ella podrás desarrollar tus juegos libremente con el código más clásico y sencillo, el código Basic. Los códigos se pueden escribir directamente en la pantalla del Switch en modo portátil mediante un teclado virtual o con uno externo compatible con la consola. Se podrán crear aplicaciones, así como juegos en 2D y 3D. Pero no te imagines juegos demasiado parecidos a los que jugamos hoy en día como Super Mario Odyssey o The Elder Scrolls V: Skyrim ya que ese tipo de juegos necesitan de otras herramientas de programación que requieren motores gráficos y códigos más avanzados, además de mucho tiempo, inversión y todo lo necesario para obtener un juego de tales dimensiones y calidad. Incluso los juegos indie que parecieran ser más sencillos de programar, también están en otro nivel, ya que ellos también cuentan con motores gráficos.

¿Qué Juegos Se Pueden Programar En Switch Con FUZE?

En sí, los juegos que puedes llegar a programar son para principiantes. Podrías programar un Galaga, un Tetris, un Arcanoid, un Pac-Man, etc., todos estos juegos tienen en común que no son muy complicados. Pero que no sean muy complicados no quiere decir que sean fáciles. Necesitarán de toda tu atención para lograr hacerlos correr en tu Switch. Los colores y texturas disponibles también son muy simples por lo que, a pesar de basarte en un juego ya existente, tus juegos serán diferentes a los que conoces.

Por otra parte, como estamos hablando de Switch, también podrás agregar el uso de los Joy-Con con su vibración HD y, por supuesto, poner tu consola en modo Dock y poder jugar tu juego en la pantalla del televisor.

Programar en Switch es un sueño que podría ser alcanzado en el siguiente año y, aunque ya he mencionado que los juegos que programarás son simples, es muy seguro que haya un paquete de texturas y voces precargado con la aplicación y que también se puedan adquirir más.

Programar con FUZE será todo un logro para el jugador y la posibilidad de poderlo jugar es increíble. Por supuesto, el juego que programes se podrá jugar mediante la aplicación FUZE pero no podrá ser llevado a la eShop de Nintendo para su venta. Pero sí podrás compartir tu código, logrando que otros jugadores prueben tu juego.