• compartir

Reseña: ‘DC Super Hero Girls: Teen Power’ – My Little Pony con heroínas

Lo que debes saber...

Si eres fan de My Little Pony, te hará reír.


dc super hero girls review

DC Super Hero Girls: Teen Power

5.9

Jugabilidad

5.0/10

Diversión

5.0/10

Gráficas y Sonido

6.2/10

Historia

7.5/10

Positivo

  • Mantiene el humor de la serie.

Negativo

  • La jugabilidad es repetitiva.
  • No tiene opciones de idioma para Latinoamérica.
  • Las animaciones no se ven bien.

Si has visto la serie de televisión, puede que este videojuego sea para ti

DC Super Hero Girls fue una de las series infantiles que sorprendió al público por el giro que le daba a las heroínas y villanas de la compañía. Bajo la dirección de Lauren Faust (la creadora de My Little Pony: FriendShip is Magic), tuvimos una serie que nos permitía tener una perspectiva diferente del mundo de DC.

Al igual que su serie anterior, Lauren Faust logró hacer que las líneas entre heroínas y villanas se desvanezcan un poco más para tener una propuesta única. Especialmente, cuando no están usando sus trajes, son amigas que compiten, estudian y tienen problemas. Pero, ¿este sentimiento se pudo mantener en DC Super Hero Girls: Teen Power?

dc super hero girls review nintendo switch

¿Qué tal la historia de DC Super Hero Girls: Teen Power?

DC Super Hero Girls: Teen Power nos lleva a resolver un misterioso ataque en la ciudad de Metrópolis. Primero, habremos de tomar control de las tres heroínas principales: Batgirl, Supergirl y Wonder Woman. Ellas recibirán el apoyo de sus compañeras Zatanna, Green Lantern y Bumblebee.

Al principio, pensaremos que la culpa de este y de todos los ataques es de las villanas (como en cualquier otro videojuego de súper héroes). Sin embargo, pronto descubriremos que Harley Quinn, Catwoman, Poison Ivy, Gianta, Livewire y Star Sapphire no son necesariamente nuestras antagonistas.

dc super hero girls review nintendo switch

Aquí es donde entra en escena la increíble Lauren Faust. Al igual que en la serie DC Super Hero Girls, sus relaciones de amistad-enemistad se mantienen intactas. Uno de mis tropos favoritos fue el que desarrollan Harley Quinn y Batgirl.

A pesar de ser antagonistas juradas, cuando se quitan sus trajes, se vuelven las mejores amigas, dispuestas a sacrificarse la una por la otra. Este sentimiento se mantiene en varias misiones a lo largo de DC Super Hero Girls: Teen Power, especialmente en una que las involucra directamente.

dc super hero girls review nintendo switch

Pero, ¿qué tal está el juego?

Antes de empezar a hablar de lo increíble de DC Super Hero Girls: Teen Power, quiero aclarar algo primero: Si pensabas comprar este videojuego para alguien más, especialmente si es menor de edad, considera que no tiene doblaje latino. Está en japones o inglés (con subtítulos en español ibérico). A pesar de ello, se aprecia que mantengan las mismas voces que la serie en inglés.

Ahora, sí. Vamos de lleno hacia este increíble juego. DC Super Hero Girls: Teen Power tiene tres modos principales de juego. El primero de ellos es la exploración del mundo semiabierto que podrás recorrer utilizando a una heroína (o villana) sin su traje especial.

hero girls cartoon network

Como cualquier otra adolescente, podremos recorrer el colegio, la Old City y Hob’s Bay a pie. Este mundo nos permitirá conocer a ciudadanas y ciudadanos que nos darán sub misiones (desde encontrar a sus gatos perdidos, pelear contra ladrones, etc).

Además, podremos cambiar su ropa usando el dinero que ganemos en cada misión y sub misión. De hecho, muchos de los trajes están inspirados en los cómics oficiales de DC.

dc super hero girls review nintendo switch

La segunda parte de la jugabilidad es en su propia red social. Así es, ni jugando DC Super Hero Girls: Teen Power podemos escapar de las redes sociales.

Utilizando el modo fotografía del videojuego, podremos compartir fotografías, tomarnos selfies, tener seguidores y likes. Y, es muy importante aprender a utilizar esta red social, saber qué está siendo tendencia y publicar a la hora correcta para cumplir ciertas sub misiones y misiones (aunque puede generar adicción).

La última parte y, la más importante, es el combate de DC Super Hero Girls: Teen Power. Tenemos que escoger a nuestro equipo de personajes con las que vamos a combatir a robots, juguetes y a quienes están dirigiendo este ataque.

Al principio, sólo tendremos tres habilidades principales: volar, atacar y evadir. Y, creánme que puede complicarse. A pesar de poder tener una mira automática, es importante aprender a esquivar un ataque en el momento oportuno para sobrevivir.

Además, hacerlo correctamente nos permitirá tener un ataque especial.

Si logramos capturar las monedas especiales (que son esas pequeñas estrellas en nuestro marcador), podremos acceder a ataques especiales.

Sin embargo, cada personaje tendrá su propio árbol de progresión. Así que (spoiler), cuando lleguemos a desbloquear a algunas de las villanas, tendrás que comprarle su ropa y técnicas desde cero. Así que, utiliza tus monedas en DC Super Hero Girls: Teen Power sabiamente.

Tips para DC Super Hero Girls: Teen Power

Puede que la progresión de DC Super Hero Girls: Teen Power se pueda sentir un poco lenta. Así que, te recomiendo parar el combate y ver cuáles son los requerimientos para obtener un bonus de monedas de cada misión.

Además, puedes desbloquear el VR Mode para volver a visitar las misiones principales y sacar diamante en todas.

Puede ser abrumadora la cantidad de sub misiones, pero muy pocas van a hacer avanzar la historia o desencadenarán escenas animadas en que conozcamos más acerca de las protagonistas. Así que, si quieres únicamente jugar la historia principal, te va a durar unas 8-15 horas.

No hay castigo alguno por no hacer las sub misiones, más allá de que no puedas comprar la ropa que querías o la dificultad de ciertas batallas finales.

DC Super Hero Girls: Teen Power Review reseña tierra gamer

¿Vale la pena comprarlo?

Es difícil recomendar DC Super Hero Girls: Teen Power, lo primero que salta negativamente en el juego es el nivel de detalle que tiene este juego. A pesar de que se basa en el tipo de animación de la serie de televisión, es innegable que tanto los fondos como algunas animaciones sí llegan a recordar a la época del PSP.

Además, las limitaciones del idioma son algo que no logro entender ¿Por qué está en inglés y japonés? Me gustaría recomendar este juego si tuviese mejores opciones de idioma.

dc super hero girls review nintendo switch

Finalmente, como fan de My Little Pony y de este tipo de historias de amistad-enemistad, me gustó mucho la dinámica y la historia. Ciertamente, me sorprendió descubrir que la última pelea no era con quien esperaba.

Sin embargo, si no eres gran fan del trabajo de Lauren Faust no podría recomendarlo.

DC Super Hero Girls: Teen Power está disponible de manera exclusiva en Nintendo Switch.

(Visited 280 times, 1 visits today)