Dark Souls Remastered sufre de un retraso de última hora en Nintendo Switch. Ahora su salida está planeada para el verano de este mismo año.
De acuerdo a los planes, todas las versiones de Dark Souls Remastered saldrían a la venta el 25 de mayo. Esto es, en Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Sin embargo, hay un cambio de planes de última hora. A través de la cuenta en Twitter oficial de la serie, se revela que la versión para la consola de Nintendo sufrirá de un retraso.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Ahora se tiene planeado que salga a la venta en algún momento del verano. Pero no es lo único que se retrasará, ya que lo mismo sucederá con el amiibo de Solaire of Astora. Creo que esto último es algo lógico, pero no se entiende esta demora. El juego fue mostrado en la PAX East 2018 tanto en modo frente al televisor como portátil, y se veía bastante bien.
Due to the nature of causality, we must announce that the Nintendo Switch version of #DarkSoulsRemastered will be pushed back to summer of 2018, and with it, the release of the Solaire of Astora amiibo.
PC/PS4/X1 versions will maintain their May 25th release date.
— Dark Souls (@DarkSoulsGame) 17 de abril de 2018
También el amiibo de Solaire of Astora se retrasa
Como se había prometido, Dark Souls Remastered en Nintendo Switch se ejecuta en 30 fps, en resoluciones de 1280p y 720p. Los medios que lo probaron en dicha exposición reportaron que era bastante funcional, y una experiencia por demás agradable. A menos que tuviera algún problema que no estaba presente en el demo que se presentó.
Posiblemente el retraso obedece a la optimización de este título, o la necesidad de corregir algunos errores. Ojalá fuera posible que el frame rate pasara de 30 a 60 fps, al menos al jugar en nuestra TV. Creo que a nadie le molestaría este retraso si al final eso sucediera. Lo que se ve sumamente improbable es que este aplazamiento se deba a la adición de nuevo contenido.
¿Por qué se retrasa Dark Souls Remastered en Switch?
Al menos un medio reportó que salvo algunos ajustes y correcciones, Dark Souls Remastered no tendrá nada adicional. Es decir, nada de nuevos jefes, enemigos o locaciones. A pesar de la muy remota posibilidad, quizá si haya algo extra en la versión de Nintendo Switch. En algo deberían aprovechar el tiempo extra de desarrollo que tendrá.
Quizá quieran sacarle más provecho al amiibo de Solaire of Astora. Para lo único que sirve en el juego es para el gesto Praise the Sun, pero también puede obtenerse sin necesidad de tener esta figura. En fin, puede haber muchas razones. Ojalá se compartiera más información para saber qué es lo que en realidad pasó. Y esperemos no se le ocurra a Bandai Namco publicarlo hasta finales del verano, que sería mucho peor.