Compartir

Por fin Bandai Namco se digna a anunciar la fecha de salida de Dark Souls Remastered en Nintendo Switch, que se va hasta el otoño.

¿Recuerdan cuando Bandai Namco anunció que la versión para Nintendo Switch de Dark Souls Remastered salía en verano? A final de cuentas dicho objetivo no se cumplió, y había una gran incertidumbre acerca de lo que le había pasado a este proyecto. Pues bien, el juego sí saldrá en esta consola, pero más tarde de lo que muchos esperarían.

Dark Souls Remastered sale en octubre en Switch

Es decir, hasta el otoño de este año. La noticia fue compartida en la cuenta en Twitter de la compañía. Será hasta el 19 de octubre que el juego esté disponible. Ese mismo día podrá adquirirse el amiibo de Solaire of Astora. Antes de que este título esté disponible a la venta, se realizará el Network Test para probar sus funciones en línea y la carga en servidores.

Ese proceso se hizo antes en otras consolas. Así que de esta manera los fans podrán probar que ofrecer la versión de Switch de Dark Souls Remastered antes de que salga a la venta. ¿Por qué se demoró tanto esta versión? No está del todo claro el asunto. Por lo que se vio antes, parecía estar prácticamente terminada. Todo hacía pensar que la veríamos este verano.




¿Podemos esperar un juego depurado al máximo?

De hecho, no hay mucha competencia que digamos en esta estación. Hay quienes creen que su salida se demoró simplemente porque Bandai Namco quería aprovechar el servicio de juego en línea de paga del Nintendo Switch. Éste entrará en funcionamiento a mediados de septiembre, y quizá un poco de razón tenga dicha teoría. Pero solo es una especulación.

Esperemos que todo este tiempo extra lo haya aprovechado el equipo a cargo para pulir al máximo esta adaptación de Dark Souls Remastered. Aspectos como el frame rate, manejo de texturas y efectos de iluminación mejorados serían muy bien recibidos. Si las cosas salen bien, es posible que FromSoftware evalúe lanzar los dos otros títulos de la serie en el Nintendo Switch.