Compartir

Masahiro Sakurai, el director responsable de Super Smash Bros. Ultimate, comentó lo mucho que le gustó la revelación del juego.

Como cada semana, Masahiro Sakurai compartió sus pensamientos a través de su columna semanal en la revista Famitsu. En esta ocasión habló acerca del recibimiento que tuvo Super Smash Bros. Ultimate, cuando fue revelado completamente en el E3 2018. Fue sin duda un gran momento, y la presentación del juego abarcó casi todo el Nintendo Direct. En especial le gustó todo el revuelo que consiguió.

Super Smash Bros. Ultimate, lo más fuerte de Nintendo para 2018

Probablemente Sakurai está consciente de los muchos videos de reacciones plagan YouTube, así como las reacciones que hubo en la tienda de Nintendo en New York. Al menos como creativo, eso es lo que lo motiva para seguir adelante con su trabajo. Pero hubo algo en especial que le dio gusto, y fue que las filtraciones no le arruinaron la sorpresa a los fans. En especial en lo que se refiere a la presencia de todos los personajes.




Según Sakurai, si tan solo se hubiera conocido esto, habría sido un desastre. Super Smash Bros. Ultimate es el juego que reúne a todos los personajes de la serie, y es eso que lo hace tan especial. De haberse conocido esto, piensa que el trabajo de varios años de su equipo se hubiera ido al traste. Y todo por alguien que busca sus minutos de fama a costa de la labor de otros.

Masahiro Sakurai y el trabajo de su equipo

El caso es que todo lo que se lleva a cabo en el juego es con el máximo se secretismo. No es para menos, ya que este título es uno de los más fuertes que tendrá la compañía de cara a finales de año. Por sí solo cae en la categoría de “vende consolas” y Nintendo lo sabe. Respecto a los personajes que incluye el juego, destacó que el alboroto respecto a los Ice Climbers y otros más es porque estuvieron ausentes de la entrega pasada.

Super Smash Bros. Ultimate es el juego de Nintendo Switch a tener este fin de año. Debido a todo lo que incluye, Sakurai está un poco preocupado acerca de lo que traerá su sucesor. Sin embargo, confesó que de momento no se ha puesto a pensar que es lo que traerá dicho juego. De todas maneras, tiene mucho tiempo para pensar acerca de eso, porque la generación de Switch se ve que va para largo. Gracias a SG por la traducción.

Super Smash Bros. Ultimate sale a la venta el 7 de diciembre.