• compartir

¿Por qué Crash Bandicoot tiene sentido en Nintendo Switch?

Lo que debes saber...

Los rumores acerca de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Nintendo Switch vuelven a cobrar fuerza. ¿Tiene sentido este juego en Switch? Desde el pasado fin de semana, surgieron rumores acerca de la posibilidad de que Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, una compilación de los tres primeros juegos de la franquicia con gráficos actualizados, llegue … Continued


TierraGamer_Por_que_Crash_Bandicoot_tiene_sentido_en_Nintendo_Switch_01

Los rumores acerca de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Nintendo Switch vuelven a cobrar fuerza. ¿Tiene sentido este juego en Switch?

Desde el pasado fin de semana, surgieron rumores acerca de la posibilidad de que Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, una compilación de los tres primeros juegos de la franquicia con gráficos actualizados, llegue a Nintendo Switch. Hasta el momento Activision ha guardado completo silencio al respecto, evitando hacer cualquier tipo de declaración.

TierraGamer_Por_que_Crash_Bandicoot_tiene_sentido_en_Nintendo_Switch_02

Crash Bandicoot apunta para ser multiplaforma

¿Tiene sentido lanzar este juego en Switch? La verdad, sí, y mucho. A pesar de que Crash Bandicoot como tal es una franquicia tradicionalmente asociada a las consolas de Sony, desde hace un buen tiempo se volvió multiplataforma. Así que, desde ese punto de vista, tiene completo sentido ver esta colección en el sistema de Nintendo.


Sin embargo, hay otros motivos por los cuales sería atinado lanzar Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Nintendo Switch. Uno de ellos es la juventud de la librería de la consola. Aunque tiene actualmente más de 300 títulos disponibles, y cada semana se agregan varios más, hay mucho espacio de crecimiento todavía.

Pero hay otra poderosa razón para que esto suceda: es una base de fans a la que le gustan los juegos de plataformas. Tan solo hay que ver lo bien que le ha ido a Super Mario Odyssey, el rey del género en Switch. Actualmente lleva más de nueve millones de copias vendidas en una consola que está cerca de los 15 millones de unidades.

TierraGamer_Por_que_Crash_Bandicoot_tiene_sentido_en_Nintendo_Switch_03

Una audiencia que disfruta de los plataformeros

Eso es un attach rate enorme. Otros títulos de plataformas han visto buenos resultados en Nintendo Switch, como Sonic Forces y Sonic Mania de Sega, aunque ninguno de ellos hasta este nivel. Es por eso mismo que Crash Bandicoot N. Sane Trilogy tendría la oportunidad de brillar en la librería de esta consola. Al menos en lo que se refiere a los nuevos jugadores que Switch está atrayendo.

Si bien las finanzas de Activision están en muy buen estado, sería tonto que la compañía desperdiciara la oportunidad de lanzar un juego como éste en la consola. Además, por lo general este publicador y desarrollador no suele enfocarse en crear exclusivas para sistemas. Su política por lo general apunta a crear juegos multiplataforma.

Tendremos que esperar para ver si de verdad se confirma Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Nintendo Switch. Pero apegándonos al sentido común, así como al financiero, es completamente lógico un movimiento de este tipo. Quizá tengamos que esperar hasta el E3 2018 para que se haga el anuncio respectivo.

(Visited 51 times, 1 visits today)