Si quieres hacerte de un buen control del GameCube antes de que llegue Super Smash Bros. Ultimate, mira estos nuevos modelos de Hori.
Super Smash Bros. Ultimate sale hasta diciembre de este año. Pero mientras eso sucede, es mejor que nos vayamos preparando. Tal parece que es tiempo de tener listo nuestro control del GameCube. Sí, ese mismo que se lanzó con Super Smash Bros. para Wii U… y que se volvió tan escaso. No muchos pudieron hacerse de éste en su momento.
Preparándonos para el nuevo Smash Bros.
Afortunadamente, hay otras opciones y mucho más baratas. En este caso se tratan de los controles de la compañía Hori. Recientemente la compañía anunció tres nuevos controles clásicos compatibles con el Nintendo Switch. Estos tienen diseños de Mario, The Legend of Zelda y Pikachu, por lo que de seguro habrá fans que quieran tenerlos en su colección.
Se tiene pensado lanzarlos en octubre de este mismo año. A pesar de basarse el control tradicional del GameCube, tienen algunas modificaciones. Por ejemplo, tiene algunos botones extra en medio, y cuatro más en la parte superior, en lugar de tres. Estos mandos serán alámbricos, por lo que el lag se reducirá de forma sensible, y tienen una opción disparo automático.
【10月発売予定】「クラシックコントローラー for Nintendo Switch」が10月発売予定です!連射機能搭載で、疲れにくい軽量設計です!マリオ/ゼルダ/ピカチュウの3種類での展開です。
マリオ: https://t.co/oeKO2OCEKb
ゼルダ: https://t.co/gSXL4jFiQc
ピカチュウ: https://t.co/kjnSMGACOZ pic.twitter.com/NJP136Zh1P— HORI /ゲーム周辺機器のホリ (@HORI__OFFICIAL) 24 de julio de 2018
Controles del GameCube para todos
Además, los lados de estos controles tienen surcos para proporcionar un agarre más firme. Eso es esencial en las partidas más reñidas, para evitar que se nos escapa el control. El diseño de estos periféricos los hace muy atractivos, y como casi siempre sucede, su precio será inferior al de los mandos de la propia Nintendo, que si están algo caros.
Lo que sí habrá que ver es que tan durables son estos controles del GameCube. Porque no falta que los compramos y después de unos meses los botones comienzan a vencerse, o la palanca ya no responde de la misma manera o se queda pegada. Así que esperemos que éste no sea el caso, y de verdad tengan una buena durabilidad.
Desde que salió el Nintendo Switch a la venta, Hori se ha dedicado a lanzar periféricos que expanden las capacidades de la consola. Vamos a ver que tiene preparado para más adelante.