La prometedora consola de La Gran N incrementará su producción para cubrir la creciente demanda de los jugadores.
La Nintendo Switch sorprendió a propios y a extraños el año pasado al gozar de una tremenda popularidad, en un mercado de consolas hogareñas hasta entonces dominado por PlayStation y Xbox. Si a eso le sumamos el excelente título de lanzamiento que fue The Legend of Zelda: Breath of the Wild, podría decirse que la Gran N logró recuperarse bastante bien en este campo con lo que había resultado del desastre de la Wii U.
Quizá es por eso que la empresa decidió aumentar la producción de su consola más reciente para satisfacer la demanda de los jugadores, ya que la Nintendo Switch es uno de los sistemas más díficiles de conseguir fuera de Japón. Al respecto se expresó el Presidente de Nintendo of America, el queridísimo Reggie Fils-Aime, declarando las intenciones de la compañía de producir más unidades, aunque no especificó cuando exactamente iniciaría ese proceso.
“Lo que pretendemos, tan rápido como sea posible, es aumentar la producción de la consola para que tenga mayor disponibilidad en el mercado, hasta que, cualquiera que quiera una Nintendo Switch pueda conseguir una” dijo Reggie. “A eso apuntamos. No puedo asegurarte cuando llegaremos a ese objetivo, pero es nuestra meta mejorar la cadena de oferta para que más productos alcanzen a más consumidores, y ese es el punto clave”.
La Nintendo Switch produjo 2.74 millones de unidades en Marzo, y planean otras 10 millones en el año fiscal de 2017-2018.
[Fuente]