Compartir

¿Nintendo Direct En Enero?

Si visitas la página de Amazon, podrás ver que se han cargado varios juegos al azar, es decir, que no tienen título. Lo único que se sabe es que son de Nintendo Switch. Los precios de estos juegos varían y van de los $59.99 a los $99.99 dólares. Si a esto le sumamos los rumores que apuntan a un nuevo Nintendo Direct en enero, podríamos aventurarnos a decir que, sin duda, habrá una nueva emisión de streaming de parte de Nintendo en el primer mes de 2018.

Esto, realmente, no sería raro. Si recordamos lo ocurrido el pasado 2017, Nintendo inició con un video en el que se mostraba por primera vez lo que el Nintendo Switch era y podía ser capaz de hacer.

Por otra parte, Nintendo ya adelantó que hay juegos en desarrollo para Switch y que el 2018 será igual que el 2017 en cuanto a tener lanzamientos constantes de juegos para beneplácito de los fans y jugadores. Algunos de estos juegos anunciados son Kirby, Metroid Prime 4, Yoshi, y Bayonetta 3. También se sabe que el lanzamiento de Bayonetta 1 y 2 para Switch será el 16 de febrero, por lo que un Nintendo Direct en enero sería lo más natural.

La Idea De Estar Más Cerca Del Fan.

Los Nintendo Direct nacieron durante la presidencia de Satoru Iwata. Las reacciones fueron muchas, pero podían dividirse en dos: quienes lo alabaron porque comprendían el trasfondo de lo que esto significaría, y los que simplemente no entendían por qué Nintendo se ausentaba de convenciones tan grandes como un E3.

El tiempo, como siempre, le ha dado la razón a Nintendo. Cuando te presentas en una convención o evento que es realizado por y para toda la industria, necesitas gastar mucho y, de igual manera, tendrás que competir con tus rivales. Todos tienen un día o unas horas para ser únicos, pero al final habrá un ganador.

Cuando realizas un evento más sencillo pero enfocado únicamente en ti, tendrás la atención completa de los medios y los fans se sentirán consentidos por ti porque, de hecho, así lo es. En un Nintendo Direct ocurren todo tipo de situaciones entretenidas e informativas que terminan por convencer al jugador de que los productos anunciados son buenos y no sólo eso, sino que el jugador lo entiende y espera a que llegue el día para tener todo lo anunciado en ellos.

¿Y tú, ya esperas el siguiente Nintendo Direct?