• compartir

Super Mario Bros. y Super Mario 64 reunidos en video

Lo que debes saber...

Un fan se puso a imaginar cómo se verían reunidos Super Mario Bros. y Super Mario 64 en un mismo juego. Mira el resultado de su trabajo. Cuando Super Mario 64 salió a la venta, su importancia en el desarrollo de juegos en 3D fue vital. Aun después de tantos años se le sigue considerando … Continued


Super Mario Bros. y Super Mario 64 reunidos en video

Un fan se puso a imaginar cómo se verían reunidos Super Mario Bros. y Super Mario 64 en un mismo juego. Mira el resultado de su trabajo.

Cuando Super Mario 64 salió a la venta, su importancia en el desarrollo de juegos en 3D fue vital. Aun después de tantos años se le sigue considerando un parteaguas de innovación en este rubro y es muy popular. Pero siempre hubo personas que disfrutaron más de los títulos anteriores, plataformeros en 2D. ¿Cómo mezclar elementos de ambos estilos de juego?



Super Mario 64 pero con estilo en dos dimensiones

Nintendo resolvió esto con la serie de New Super Mario Bros., cuyas cuatro entregas destacan por tener gráficos en 3D, pero proyectados sobre un plano bidimensional. Eso se conoce como 2.5D. Pero tuvieron que pasar varios años para que esto se lograra. ¿Qué habría sucedido si en la era de los 64-bits se hubiera aplicado dicha idea? Pues a un youtuber se le ocurrió plantearlo.

Fue así como Kaze Emanuar combinó los gráficos en 3D de Super Mario 64 con la jugabilidad del primer Super Mario Bros. del NES. El resultado pueden verlo en el video que acompaña a esta nota. No se ve mal el concepto, aunque algunos de los movimientos del plomero vienen de la entrega de la serie para el N64. Esta misma persona hizo un modo que mezclaba este juego con Portal.

Imaginando un pasado que nunca se concretó

Cabe señalar que este trabajo de mezclar a Super Mario Bros. y Super Mario 64 apenas está comenzando. Por lo que es posible que una versión más depurada sea lanzada más adelante. De momento el resultado se ve aceptable, pero no esperen que Nintendo tome inspiración de esta filmación para crear una versión parecida.

La razón es que a pesar de la nostalgia, los gráficos de la era de los 64-bits no envejecieron bien, caso contrario de los de la 8 y 16-bit, del NES y SNES. Eso no solo afecta a los títulos del N64, sino también a los de PlayStation. A pesar del paso de los años, el pixel art sigue viéndose mejor que los primeros polígonos, lo cual es algo por demás curioso.

A ver cómo queda esta mezcla de Super Mario Bros. y Super Mario 64 en su versión final. Gracias a CB por el dato.

(Visited 472 times, 1 visits today)