Originalmente lanzado para Game Boy Advance
Mario and Luigi: Superstar Saga ha llegado a Nintendo 3DS. Veamos qué es lo que agrega.
Mismo juego, diferente experiencia.
El juego original salió a la venta el 17 de noviembre de 2003 para la consola portátil de Nintendo, el Game Boy Advance y, posteriormente, fue relanzado para la Consola Virtual del Wii U el 3 de abril de 2014.
La historia se lleva a cabo en un Reino vecino al Mushroom Kingdom, uno llamado Beanbean Kingdom. Mario y Luigi se embarcan en una aventura para salvar la voz de la Princesa Peach de las garras de la malvada Cackletta y su malvado asistente Fawful.
Mario and Luigi: Superstar Saga es un juego que sigue la pauta de aquél que lo inició todo, Super Mario RPG, teniendo como protagonistas a los hermanos más famosos del mundo de los videojuegos.
A pesar de tratarse de un remake, el juego fue desarrollado por AlphaDream completamente desde cero. Se puede ver el trabajo que el desarrollador hizo; las texturas, animación y secuencia están cuidadas y hacen que el juego luzca espléndido, logrando que más jugadores puedan disfrutarlo a más de trece años de su estreno original.
Mecánicas de la Batalla.
Mario and Luigi: Superstar Saga tiene un estilo de mecánicas de batalla muy similar al usado en Paper Mario, sin embargo, cuenta con ciertos cambios. Cada personaje tiene algo similar a un estatus de velocidad (Stat). Quien tenga el estatus más alto, ataca primero. Cada personaje también tiene Ataque, Defensa, y un estatus más llamado “Stache” que es básicamente un golpe de suerte o un ataque de suerte que, cuando lo usan Mario o Luigi, multiplica los daños por dos.
Al tratarse de un RPG, o mejor dicho un JRPG, las batallas representan el atractivo del juego. Para iniciar una de estas batallas, es necesario que Mario o Luigi toquen a un enemigo. Una vez dentro de ellas, los enemigos se verán asediados por Mario o Luigi, ya que no podrán esquivar ataques a menos que tengan inmunidad. Por otra parte, tú sí podrás esquivar los ataques enemigos.
¿Es un RPG o es de Plataformas?
Como todo buen RPG ofrece, nos encontramos con habilidades, características, peleas por turnos, niveles, etc., pero también tenemos lo que cualquier juego de Mario debe ofrecer, y se trata de las plataformas.
Mientras estés en la aventura, habrá momentos en los que hagas uso de tus habilidades de plataforma. Estamos hablando de Mario y Luigi, por lo que en ocasiones debes hacer que se ayuden entre ellos, ya sea brincando uno encima del otro o usándose como escalera humana.
Juguemos ese plus llamado Bowser´s Minions.
El juego, paralelo a la historia original, llega en EXCLUSIVA para Nintendo 3DS y nos pone en los zapatos de un Goomba que trata de rescatar a Bowser, después de que éste quedara bajo el dominio de las garras de la malvada Cackletta. Este Goomba tendrá la labor de reunir a un ejército de sus secuaces para conseguir que Bowser sea liberado.
Existe algo llamado Triángulo de Poder y está constituido por las fortalezas y debilidades de los secuaces y enemigos. Tomando en cuenta esto, tenemos que localizar a nuestros aliados Goomba y vencer a los Beans. Debes planear tus alineaciones desde un principio ya que de eso dependerá que logres vencer a todos los enemigos que aparezcan.
Conforme vayas avanzando, tus enemigos irán incrementando, y no sólo estarás peleando contra Beans, sino también contra Hammers, Koopalings, Boos, Shy Guys, entre otros. Una vez que los derrotes, puedes lograr que los enemigos que vayas venciendo se unan a ti y se conviertan en tus aliados. Tú siempre serás el Capitán Goomba.
Un EXCELENTE juego para el 3DS.
Mario and Luigi: Superstar Saga + Bowser´s Minions es una muy buena adaptación que puedes disfrutar en tu Nintendo 3DS desde el pasado 6 de octubre. La sencilla temática de las peleas y el sentido de exploración son las características fuertes del juego. Como lo hemos visto con otros juegos, sintámonos bienvenidos a la era de las figuras de plástico, ya que Superstar Saga es compatible con amiibo.
Siempre estará contigo para que puedas jugarlo y te ayudará a entretenerte. El uso del humor y las situaciones en las que te vayas envolviendo se suman a la narrativa para dejarte con una buena sonrisa como sólo Nintendo lo puede lograr.