Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, dice que no hay planes para un Nintendo 64 Classic Edition, al menos de momento.
O al menos así han interpretado algunos las palabras del presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, las cuales dijo en una reciente entrevista. Lo que sucede es que le plantearon que en esta ocasión, y a diferencia de otros años, no hay una consola retro anunciada, como es el caso del NES y SNES Classic Edition. La lógica indicaría que sería un Nintendo 64 Classic Edition.
No esperes un Nintendo 64 Classic
Pero Reggie no parece seguir ese lineamiento. “Fuimos claros cuando hicimos las dos primeras series de Classic que, para nosotros, fueron oportunidades de tiempo limitado que nos ayudaron como un negocio a pasar de la conclusión de Wii U como sistema de hardware de lanzamiento de Nintendo Switch”, comentó este carismático ejecutivo.
Para él fue un lanzamiento estratégico el NES Classic Edition. “El Wii U estaba cayendo rápidamente a inicios del 2016 y el Switch no se lanzó hasta principios del 2017”, reveló Reggie Fils-Aime. Es de entenderse su punto de vista. De hecho, el éxito de esta consola retro fue lo que llevó a la creación del SNES Classic Edition. Pero no hay la misma prisa por el Nintendo 64 Classic, aunque algunos sueñan con éste.
https://www.tierragamer.com/nintendo-64-mini-real-o-fake/
No son los mismos tiempos del Wii U
Es decir, Nintendo no está tan apurado de dinero para desarrollar este sistema. “Así que mientras los consumidores pueden anticipar algo, vimos eso como oportunidades de tiempo limitadas. Nosotros ahora también hemos sido muy claros en cuanto a que el consumidor busca participar con nuestro contenido clásico que ocurrirá cada vez más con el servicio de suscripción”, destacó.
Después de todo eso, le preguntaron si Nintendo 64 Classic es algo que viene en camino. “¿Podrías descartar que viene un N64 Classic?”. “Nunca lo dejaría fuera”, respondió, añadiendo después “pero lo que puedo decir es que ciertamente no está en nuestro horizonte de planificación”. Con eso prácticamente acaba con la idea de verlo pronto.
Aquí cabe señalar que a diferencia del NES y SNES Classic Edition, la emulación del N64 es más complicada. Sin descontar que algunos de los mejores juegos de la consola están bajo los derechos de Rare, propiedad actual de Microsoft. Gracias a Kotaku por el reporte.