• compartir

Trabajo de ensueño: Este es el sueldo y los beneficios de trabajar en Nintendo

Lo que debes saber...

Nintendo en Japón da muy buenos sueldos a sus empleados, y ni se diga de las jornadas de trabajo.


A diferencia de otras compañías, Nintendo da buenos sueldos y condiciones de trabajo a sus empleados. Conoce los datos al respecto.

Cuando disfrutamos de los juegos de Nintendo muchas veces nos percatamos de lo bien hechos que están, de los detalles y el cuidado detrás de ellos. Es claro que el equipo a cargo de cada uno da, por lo general, su máximo esfuerzo para cumplir las expectativas de los jugadores. Muy probablemente esto se deba a que el ambiente y las condiciones de trabajo al interior de la compañía son muy buenas.

Empleados felices con goce de buenos sueldos

Eso lo hemos visto en más de un video (aunque no nos dejan ver mucho) o fotografías. En especial de sus más nuevas oficinas en Kyoto. El caso es que laborar para Nintendo significa tener un muy buen sueldo, pero… ¿de cuánto será? Pues un analista compartió detalles al respecto con base a información publicada por la compañía. Se trata de Daniel Ahmad de Niko Partner. Según él, el promedio anual de salario es de 90.3 millones de yenes, alrededor de $80,000 dólares.

Aunque cabe señalar que los empleados que apenas ingresan reciben menos, así que tienen que hace méritos. A lo anterior se suma el potencial de recibir bonos en junio y diciembre. Cada mes de abril hay un incremento en la paga sin necesidad de que el trabajador lo solicite. ¿Qué hay respecto a las horas de trabajo? Por años se ha dicho que en Japón muchos trabajadores laboran horas extras y ni siquiera llegan a sus casas.

https://www.tierragamer.com/doug-bowser-nintendo-america/

En Nintendo trabajan, pero no se matan trabajando

No parece ser el caso de los de Nintendo. El promedio de ellos es de tan solo 7:45 minutos, poco menos de las ocho horas normales. Se supone que el personal en la oficina central comienza y termina un poco antes que el dedicado directamente al desarrollo de videojuegos. Hasta septiembre del 2018 este desarrollador y publicador tenía 2,271 empleados regulares, con un promedio de edad de 38.6 años.

Los trabajadores a tiempo completo de la compañía han estado en ella un promedio de 13.5 años. Entre los planes de ésta están los de contratar a 81 nuevos empleados graduados, un poco más de lo que hizo el año pasado. Con todo lo anterior se entiende por qué poca gente deja las filas de esta empresa. Están en mucho mejores condiciones que con otros desarrolladores en Japón.

O incluso occidentales, como Rockstar Games. Hay reportes de algunos empleados trabajando 100 horas o más a la semana. Fuente.

(Visited 175 times, 1 visits today)