Nintendo America confirmó que uno de sus empleados dio positivo, y ya ha puesto a varios sectores en cuarentena
El coronavirus continúa afectando a la industria de los videojuegos de distintas maneras, en este caso se trata de un caso confirmado de dicha enfermedad en un empleado de Nintendo America.
Después de que dicho empleado resultó positivo en la prueba, la compañía decidió entrar en cuarentena, según comentaron al medio The Hollywood Reporter:
‘Hemos determinado que nuestro empleado tuvo contacto con otras personas de la compañía, y ya les notificamos sobre la situación.
Todos aquellos relacionados con el contacto están en cuarentena, ya sea que presenten síntomas o no’.
El manejo de la situación por parte de Nintendo
Nintendo America también aclaró que están apoyando a su trabajador mientras se recupera, y continuarán extremando medidas de seguridad para cuidar la salud y el bienestar, no solo de sus empleados, sino de toda la población.
Este cuartel de Nintendo se encuentra ubicado en el estado de Washington en Estados Unidos; dicho estado ha sido uno de los más afectados en ese país con 201 casos reportados de acuerdo con la CDC (el Centro de Control de Enfermedades y Prevención).
La situación actual de la compañía
Washington es el segundo estado con más casos de coronavirus, después de Nueva York, por lo que los mandos de Nintendo America también implementaron la posibilidad de que sus empleados, al menos en California y Washington, tengan la oportunidad de trabajar desde casa.
Hasta el momento Nintendo no ha aclarado si este tipo de medidas afectarán de gran manera el desempeño de la compañía, así como posibles retrasos de títulos.
El próximo juego de la empresa en estrenarse es Animal Crossing: New Horizons, que se mantiene con fecha de estreno para el 20 de marzo.
Te recomendamos:
- Fan se recupera del coronavirus gracias al anime.
- Scorpion de Mortal Kombat se une a la batalla contra el coronavirus.