Ante la falta de recursos, un niño venezolano se construye su propio juego de Super Mario Bros., empleando una caja de cartón.
Esta historia podemos verla desde distintos ángulos, aunque no faltará quien destaque que por la nacionalidad del pequeño este se vio obligado a crear su propia versión en cartón de Super Mario Bros. Sí, bien podría deberse en parte a eso, aunque cabe señalar que es muy posible que este niño no viva actualmente en Venezuela. Todo con base a quien reportó la información.
El ingenio se antepone a la falta de dinero
Se trata de Big Trueno, quien lo compartió a través de su cuenta en Instagram. Según él, este infante acude con este juguete a la misma iglesia que él, que está localizada en la República Dominicana. Probablemente emigró ahí por la situación en su país de origen, o por alguna otra causa. La información al respecto es muy escasa de momento.
Es notorio el ingenio de este niño para crear esta versión de Super Mario Bros. Es posible que se haya basado en alguno de los tutorial en video que existen en Internet, que permiten construir dispositivos parecidos. Pero eso no desmerece lo que hizo, y muestra que la diversión no está peleada con la falta de recursos.
Super Mario Bros. con una caja de cartón
El ingenio y la imaginación de un pequeño suplen las carencias. Este Super Mario Bros. construido con cartón, papel, hilo y una tapa de un frasco es un esfuerzo similar a quienes de niños clavaban una lata de atún al extremo de un palo, y jugaban con su “carrito”. La pobreza es un flagelo que tristemente perdura en nuestros días, no solo en Venezuela, sino en México y todo el mundo.
Pero a pesar de la falta de recursos, los niños siempre buscarán como divertirse. Simplemente porque buscan disfrutar su infancia, como muchos de nosotros lo hicimos en nuestro tiempo. Ojalá alguien pudiera ayudar a este pequeño para disfrutar del verdadero Super Mario Bros. algún día, ya sea en un N3DS, Nintendo Switch o alguna consola retro como el NES o SNES Classic Edition.