MariCar, la compañía que hacía recorridos estilo Mario Kart insiste en hacerlo a pesar de la prohibición de las autoridades niponas.
Actualmente es conocido que Nintendo ganó el caso en contra de la compañía que usaba de forma no autorizada la serie de Mario Kart para dar paseos de go-karts en las calles de Tokyo. Lo que pasa es que quienes los piloteaban iban vestidos como personajes de la serie de Super Mario Bros. Técnicamente esto no suena tan mal, pero había un problema.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
任天堂がマリカーに勝訴してたが、いくら信号が赤だからと言って思いっきりカートから降りて案内役と思われる奴がエンジンかけたまま車から降りて記念撮影してる様な会社はロクなもんじゃねえよ。画像はたまたま俺が撮ったもの。 pic.twitter.com/YOvMB2v0BA
— 釘バットさん (@kugibat) 27 de septiembre de 2018
Las implicaciones de usar el nombre de Mario Kart
¿Qué pasaría si una persona vestida así atropellara a alguien o fuera atropellada? Pues sería una pésima publicidad para Nintendo. No para MariCar, que son los responsables de esta iniciativa. Debido a que perdieron el caso en la corte, esta empresa debe cesar sus actividades y pagarle $90,000 en daños y perjuicios a los dueños de Mario.
El problema es que MariCar parece estar empeñada en seguir con sus actividades. Una serie de fotografías en las redes sociales revelan a turistas ataviados al estilo de Mario Kart. Eso no solo pasa en Tokyo, sino también en Osaka. El problema es que esta iniciativa ya ha desembocado en choques de los go-karts contra otros vehículos con las consecuencias que cualquiera adivinaría.
マリカーぜんぜん懲りてなくて笑った pic.twitter.com/CfsQW4Ys6t
— リカール (@gvgexvs0919) 6 de octubre de 2018
MariCar está violando claramente las leyes japonesas
Teniendo en mente que se está usando de forma ilegal una franquicia de Nintendo, y que incluso ya se dictaminó sentencia, no es posible ponerse del lado de MariCar. Está incurriendo en una clara violación de la orden emitida por la corte de distrito de Tokyo. Si bien en México mucha gente ignora las leyes casi sin consecuencias, en el país del Sol Naciente la historia es distinta.
No sabemos la pena que podrá caer sobre MariCar, pero lleva todas las de perder. Ese viejo dicho de “los patos no les tiran a las escopetas” se aplica muy bien. Nintendo no se tienta el corazón cuando se meten con sus propiedades intelectuales, y la ley está de su lado, como ya se demostró antes. Así que lo mejor que puede hacer esta empresa es acatar la decisión de las autoridades.
Tendremos que ver cómo termina esta historia de Mario Kart, MariCar y Nintendo. Gracias a Kotaku por el reporte.