• compartir

Mario Kart-Los 5 Mejores Juegos en Consolas de Nintendo

Lo que debes saber...

Mario Kart, Caparazones Fuera De Control. El primer juego de la serie Mario Kart fue lanzado el 1 de septiembre de 1992 para Super Nintendo Entertainment System y comenzó con una de las franquicias más grandes de todos los tiempos. Mario Kart cuenta con un magnífico multiplayer local y es fácilmente accesible para todo público. Mario … Continued


Mario Kart, Caparazones Fuera De Control.

El primer juego de la serie Mario Kart fue lanzado el 1 de septiembre de 1992 para Super Nintendo Entertainment System y comenzó con una de las franquicias más grandes de todos los tiempos. Mario Kart cuenta con un magnífico multiplayer local y es fácilmente accesible para todo público. Mario Kart es una de las piedras angulares de la compañía y esto queda claro cuando Nintendo decidió lanzar la versión Deluxe de Mario Kart 8 para Switch.


La idea original para el juego fue hacer un modo para dos jugadores en F-Zero. Pero, debido a las limitaciones del sistema, no pudieron diseñar pistas para F-Zero que pudieran funcionar con dos jugadores y, aun así, quedar dentro del juego, por lo que pistas serpenteantes y tortuosas fueron hechas para caber en la memoria de la consola. Esto hizo que el juego tuviera un paso más lento, y aquí es donde entran los Karts, y el equipo de desarrollo pronto agregó a Mario porque era muy fácilmente reconocible de espaldas.

A continuación, podrás ver cinco de los mejores juegos de Mario Kart.

Super Mario Kart – Super Nintendo.

En el juego, conduces uno de ocho go-karts de la serie Super Mario y tienes que ganar el oro. Super Mario Kart puede ser jugado por uno o dos jugadores. Todo el gameplay sucede en una pantalla que se nota que se divide de manera forzada.

En el modo Single Player, la parte de arriba de la pantalla despliega a tu kart corriendo la pista, mientras que la división de abajo muestra una vista espejo o el mapa con las ubicaciones de todos los competidores. En el multiplayer, la parte de abajo muestra al segundo jugador.

Mario Kart: Super Circuit – GameBoy Advance.

Se trata del tercer juego de la serie y fue lanzado en 2001 para GameBoy Advance. Tiene 40 pistas, 20 de las cuales provienen de Super Mario Kart, convirtiéndolo en el juego de Mario Kart con más pistas si no incluimos a Mario Kart 8 por sus DLC (Mario Kart 8 Deluxe sí podría considerarse como el que tiene más listas, debido a que los DLC ya venían incluidos en el juego).

El juego no fue desarrollado por Nintendo sino por Intelligent Systems, quienes son conocidos por hacer juegos RPG como Fire Emblem. También se trata del primer Mario Kart en tener 5 copas, en lugar de 4.

Mario Kart DS – Nintendo DS.

Se trata del quinto juego en la serie y el primero en usar un servicio online gratuito, la Nintendo Wi-Fi Connection (ya descontinuada). El juego fue lanzado en 2005 y ha sido considerado por varios jugadores y críticas como uno de los mejores Mario Karts en la historia.

Como en todos los juegos de la serie, Mario Kart DS involucra a varios personajes del universo de Mario compitiendo entre ellos en carreras de go-karts en pistas basadas en ellos.

Este juego fue el primero que se sintió realmente en un universo 3D, ya que el que salió para GameBoy Advance, a pesar de verse muy bien, no lograba dar el realismo deseado. De hecho, cualquier jugador pudo haber dicho que se sentía como si estuvieras jugando una versión mejorada de Mario Kart 64, y con pistas retro como Choco Mountain y Moo Moo Farm queda más que claro.

Mario Kart 64 – Nintendo 64.

Se trata de un juego de carreras desarrollado y publicado por Nintendo para el Nintendo 64. Fue lanzado en 1997 y se trata de la secuela del Super Mario Kart original. Agrega varias cosas como gráficos 3D y la posibilidad de jugar con hasta cuatro jugadores simultáneos.

Tomas el control de alguno de los personajes del universo de Mario y con la ayuda de ítems puedes dañar a tu oponente o ayudarlo a él o a ti mismo.

El cambio a las tres dimensiones ayudó a implementar ideas no posibles en el original, como cambios en la elevación, puentes, paredes y barrancos. Sin embargo, los personajes e ítems permanecieron como sprites prerenderizados.

La música es muy diferente al Super Mario Kart original. Se contaba con la posibilidad de usar en Controller Pak para guardar fantasmas en el modo Time Trial, ya que el juego se guardaba en la memoria del cartucho.

Mario Kart: Double Dash – Nintendo GameCube.

Es un juego lanzado el 17 de noviembre de 2003 para el Nintendo GameCube. El juego salió durante uno de los periodos de más experimentación de parte de Nintendo en sus juegos. Nintendo GameCube salió al mercado con un juego de Luigi en lugar de uno de Mario y, para cuando salió un juego de Mario, éste no era como lo que habíamos visto anteriormente.

Lo mismo pasó con Mario Kart, podías jugar con dos personajes al mismo tiempo y usar los ítems que le salieran a cada uno durante el circuito. De igual manera, podían jugar dos jugadores al mismo tiempo; cada uno controlando a un personaje por separado.

Mario Kart: Double Dash!! Es considerado, por muchos jugadores, como un juego que sale totalmente de lo que la serie es, debido a lo anteriormente dicho. Pero es un juego sumamente recomendable. Con la posibilidad de tener un maratón de circuitos, puedes jugar con tus amigos durante una hora sin detenerte.

Mario Kart 8 – Nintendo Wii U.

El juego fue lanzado el 30 de mayo de 2014 para Wii U y fue el primer juego de Mario Kart en tener un DLC, Season Pass, que primero fue recibido de mala gana pero, después, se vio que el contenido adicional valía totalmente la pena.

El DLC agrega dos copas nuevas, así como personajes y karts. El juego ha sido catalogado como el mejor Mario Kart de la historia debido a su música, gameplay y gráficos. Por supuesto, ha sido superado con la versión Deluxe para Nintendo Switch.

El juego es prácticamente todo lo bueno en la serie. Además, agrega más personajes que no sólo incluyen a los de la familia Mario, sino que tiene otros como Animal Crossing y The Legend of Zelda.

(Visited 270 times, 1 visits today)