La Llamada Máquina De Sueños, Nintendo 64.
Corría el año de 1996 y Nintendo se preparaba para cambiar la historia por completo. El Nintendo 64 sería lanzado el 30 de septiembre y estaría acompañado de dos títulos de lanzamiento: Pilotwings 64 y Super Mario 64.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Por supuesto, estos no fueron los únicos juegos en llegar a la consola capaz de desplegar gráficos 3D, sino que se llenaría de joyas y juegos clásicos que hoy en día siguen siendo de los más populares e incluso son estudiados en escuelas de programación de videojuegos.
La consola tuvo el nombre de Project Reality en sus inicios, por allá de 1993. Con ella, se decía adiós a las gráficas basadas en 16 bits y se le daba la bienvenida a los polígonos. De igual manera, era la última vez que Nintendo usaba cartuchos para sus juegos y no fue hasta Nintendo Switch que volvieron a usarlos.
¿Dónde quedaron los 32 bits? Esa pregunta quedaba al aire, ya que siguiendo el recorrido normal de la evolución de las capacidades de espacio primero se tenían los 8 bits, después los 16 bits y en seguida los 32 bits, pero eso no ocurrió con Nintendo 64. La compañía Nipona sí hizo una consola que tuviera la capacidad de 32 bits, pero fue una portátil y se llamó GameBoy Advance.
Super Mario 64.
Es el primer juego de Mario en 3D. Fue lanzado en 1996 junto con el Nintendo 64. Se le considera el juego más popular y exitoso del Nintendo 64, y sus ventas han superado los 11 millones de copias a nivel mundial. También es el segundo juego más popular en la consola virtual de Wii y uno de los preferidos para hacer speed run. Por supuesto, Super Mario 64 es considerado uno de los juegos más importantes de la historia.
En el juego, Mario presentó muchos movimientos nuevos que seguirían usándose en las entregas posteriores, estos movimientos, por supuesto, fueron pensados para que Mario pudiera desenvolverse en un entorno 3D y hacía uso del control del N64 con maestría.
Algunos de los nuevos movimientos son el Salto Triple, Golpe de Tierra, Salto Largo, Nadar, Saltos Mortales, Puñetazo y Patada. Siendo estos últimos tres usados una vez más, únicamente para el remake de Nintendo DS.
The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time.
Es el quinto juego de la serie de The Legend of Zelda y el primero en 3D. Fue lanzado el 23 de noviembre de 1998 e inició con la tradición de usar un ítem o un personaje principal como subtítulo de los juegos. El motor básico y el modo de juego fueron usados posteriormente por otros juegos de la serie, en el que sobresale The Legend of Zelda: Majora´s Mask que es la secuela directa de Ocarina of Time.
Ocarina of Time posee la mejor reputación y apreciación por parte de jugadores y críticos. Se le considera el juego perfecto y es uno de los mejores de la historia. El juego ha vendido más de 7.6 millones de copias.
El juego se desarrolla en el Reino de Hyrule. Un niño de nombre Link sale en búsqueda de la Princesa Zelda para prevenirla de las malas intenciones de Ganondorf. Él deseó hacerse con la Trifuerza, que es una reliquia sagrada capaz de conceder cualquier tipo de deseo. Por supuesto, Ganondorf logra obtener una parte de la Trifuerza y hace que el caos gobierne en Hyrule. Por lo que Link tendrá que hacer que su aventura abarque los confines del tiempo, haciendo uso de la Espada Maestra, para lograr detenerlo.
Mario Kart 64.
El juego de carreras de Go-Karts de Mario fue lanzado el 10 de febrero de 1997. Es el segundo título, secuela del exitoso Super Mario Kart y, tal y como sucediera en el anterior, es protagonizado por personajes famosos de Nintendo como Mario, Luigi, y Yoshi, en el que tienes que ganar las copas de oro de las distintas pistas.
A diferencia del primer juego, éste está realizado con gráficos 3D y tiene soporte para hasta cuatro jugadores simultáneos.
De las cosas que más atraen de Mario Kart es que al hacer uso de los ítems que vas obteniendo a lo largo de las pistas, estos pueden ayudarte o ayudar al oponente por lo que debes hacer el mejor uso posible de lo que obtengas. En realidad, las carreras nunca están decididas y cualquier error puede hacerte perder o darte la victoria si éste fue cometido por un contrincante.
Super Smash Bros.
Este juego creado por Masahiro Sakurai es un juego de peleas que tiene a las estrellas de Nintendo como personajes jugables. El primer Super Smash Bros fue lanzado para Nintendo 64 el 26 de abril de 1999 y rápidamente se convirtió en uno de los más populares para realizar torneos o simplemente para jugar con amigos.
Cada personaje cuenta con movimientos diferentes y únicos, así como varios ítems que pueden aparecer durante las batallas. Estos ítems pueden ser melee o armas de largo alcance, ítems para aventar, power-ups, ítems que puedes usar para bajar el porcentaje de daño que recibes, y más. Estos ítems aparecen azarosamente en el aire, pero puedes ajustar el tiempo de aparición de los mismos.
Donkey Kong 64.
Este juego fue desarrollado por RARE como una continuación a la serie Donkey Kong Country. Cambiaba mucho de lo visto en la serie DKC, por lo que muchos de los jugadores no lo recibieron de la mejor manera, pero a los nuevos jugadores les gustó mucho.
Fue lanzado el 22 de noviembre de 1999 y traía consigo el Expansion Pack que hacía que los gráficos fueran mejores.
En el juego, tienes que salvar a los miembros de la familia Kong y recuperar los plátanos dorados que fueron robados por King. K. Rool y sus secuaces.
En sí, muchos de los juegos que aparecieron para la consola Nintendo 64 son considerados clásicos y pioneros, tanto en gráficos como en modo de juego. Muchos de ellos son a la vez queridos e incomprendidos. Uno de los casos más sobresalientes de incomprensión fue lo ocurrido con Castlevania 64, que fue tan mal recibido que Konami lanzó más tarde una versión revisada y que ampliaba la historia llamado Castlevania: Legacy of Darkness.