Juegos con los Jefes Finales mas Fáciles de Matar
Todos siempre pensamos que, en un juego, como sea el avance de los niveles del juego, es obvio que se irá aumentando el nivel de dificultad conforme vayamos progresando, por ende y por lógica, pensamos que el último nivel, o el último jefe, villano o rival será el más complicado a vencer. Muchos juegos siempre nos parecieron fáciles y el último nivel o jefe nos dejó con mucho que desear, pero por esta razón no significa que el juego fue aburrido, al contrario, hay y hubo muchos títulos que fueron buenos a pesar de tener un nivel de dificultad un tanto sencillo.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Todos o la gran mayoría de los jugadores piensan que vale la pena una victoria conforme al empeño que se le dio para lograr esta meta. Por ello, decidimos realizar este humilde artículo para recordar a esos juegos fáciles que tuvieron sus jefes fáciles, pero aun así a pesar de esta “decepción” al esfuerzo de juego, nos dejaron una sonrisa (no todos los que mencionaremos), y hoy en día son recordados como buenos juegos y seguirá siendo así por el resto de los años.
Super Mario Bros – Bowser
Super Mario Bros, ¿Cómo no recordar a este gran juego? Que fue hizo una revolución en la industria y nos marcó la infancia a muchos. Siempre será muy complicado el criticar a un juego que ya es considerado todo un clásico. Lamentablemente hoy fue el turno para este inolvidable juego.
Para Mario, llegar al castillo donde se encontraba Bowser y la princesa fue toda una inmensa travesía, con niveles fáciles donde solo tenías que correr y saltar, y muy pocos donde parecían ser un laberinto.
Después de completar estos niveles, llegamos al castillo esperado, donde quizá puede parecer un nivel hecho laberinto, pero descifrarlo fue fácil, después de correr, ver peces voladores y nadar, saltamos para llegar con Bowser, todos pensábamos que sería complicado, pero solo teníamos que realizar un salto para esquivarlo y listo, eso era todo.
Conforme pasaron los años, Nintendo quería darnos más batalla antes estas críticas que hasta ellos mismos sabían que eran comentarios que se habían ganado por la falta de acción en los últimos niveles.
Super Mario World – Bowser
Bowser aparece por segunda ocasión como el último jefe en el último nivel de Mario Bros World. Muchos recuerdan que en el tercer juego de Mario Bros, Bowser muere accidentalmente, y se creyó que este pésimo desenlace no sería igual para Super Mario World, pero se tuvo como resultado algo peor, Bowser flotaría en toda nuestra pantalla sobre un Koopa, durante su vuelo, nos lanza a los enemigos más fáciles que hubo en todo el juego, lo que teníamos que hacer era esperar para colocarnos en buena posición (muy fácil) y solo golpearlo unas seis veces y fin, de nueva cuenta, eso fue todo, Mario solía ser el ganador de la “feroz” y esperada batalla final del juego.
Mario Bros no había realizado mucho esfuerzo y no pudimos tener por parte de Nintendo un final con más acción como muchos tenían la expectativa que a lo mejor la compañía se apiadó de los deseos de los jugadores y nos ofrecerían un final con más esfuerzo, pero no resultó ser así.
Borderlands – The Destroyer
¿Recuerdas o sabes la razón justificada del porqué The Destroyer se convirtió en meme? La respuesta es sencilla querido lector, este último jefe del juego de Borderlands fue rotundamente malo, siendo “según” un dios extraterrestre que tenía la caja de Pandora, que por su aspecto y sus “magnos” poderes prometía ser un rival digno para generar una batalla complicada y entretenida.
La mecánica de su derrota resultó ser exageradamente sencilla y obvia, tenemos que dispararle en sus puntos débiles que al mismo tiempo nos teníamos que esconder detrás de los pilares del escenario para evitar ser tocados o golpeados por sus tentáculos.
Esto recibió muchas críticas por parte de los entusiastas de este título, trayendo como consecuencia que la compañía Gearbox mencionara en la introducción del juego que era malo el final anexando con esto la frase de “tentáculos y decepción”. Desde entonces las empresas siempre se han esmerado por traer con nosotros en sus nuevos lanzamientos, mejores expectativas de juego y sobre todo, en el nivel final donde ocurre el clímax del juego.
Gears of War 2 – The Lambent Brumak
El final del juego de Gears of War 2 enfrentándose contra Lambent Brumak se resume fácilmente en esta oración: Mantén pulsado los botones y esperemos. Esto fue lo que pasa exactamente al final del juego, es más que probable que tus expectativas en la batalla final contra este jefe hayan sido muy altas y desafortunadamente al llegar a este momento final del juego tuviste una rotunda decepción.
No quedó otra cosa más que tener esa impotencia al no poder hacer nada más en este juego, Gears of War 2, nos dejó con mucho que desear por la forma en la que se desarrolló este lamentable suceso de pocas expectativas “derrotando” a Lambent Brumak.
Gears of War siempre nos asombra de alguna u otra forma con sus nuevos juegos, al igual que los modos que lleguen a ofrecer cada uno, pero por desgracia, su segunda entrega hizo que muchos aficionados a este título, decayera de su gusto y su lealtad por esta renombrada franquicia.
Batman: Arkham Asylum – The Joker
Uno de los juegos de Batman que han sido los más simbólicos para este héroe, nos referimos a nada más y nada menos que al juego de Batman: Arkham Asylum, que nos ofrece una asombrosa aventura haciendo recorrido en el lugar de Arkham Asylum, siendo uno de los lugares más emblemáticos para todas las sagas de este legendario héroe, Batman. Manejando a Batman de noche, el juego se desarrolla en un aspecto bueno de aventura.
Las batallas que se nos vayan presentando con cada jefe de la Galería Rogues de cada “nivel” nos parece de buen gusto y de buena jugabilidad. Lo que nos provoca desear llegar al último nivel para saber que tan complicada será la situación en ese nivel sabiendo que nos enfrentaremos con él Joker.
Llegando a este momento, las esperadas batallas finales enfrentadas contra el Joker no pasan de 3 simples oraciones, un salto del Joker, salen sus compañeros para atacarte, y lo tiras, le das un buen golpe y así sucesivamente unas cuantas repeticiones más.
Prince of Persia: The Two Thrones – The Dark Prince Runs
La idea en que el príncipe de Persia tenga un combate con la oscuridad que está dentro de él suena muy interesante y prometedora. Derrotas muy fácilmente a Visir, corrías con calma detrás del príncipe oscuro, en vez de crear batallas con experiencias inolvidables, solo regresamos a Farah.
Prince of Persia: The Two Thrones two buena dinámica y buen diseño de juego, al igual que la mecánica creada para este título, pero el pésimo final hizo que cayera del gusto de muchos jugadores que esperaban algo más interesante para el final y una batalla con más emoción y adrenalina para terminar con una gran satisfacción este juego.
Y si anexamos a todo esto las habilidades del príncipe como su gran movilidad para pelear, controla a el tiempo y su gran agilidad, pensaremos que la última pelea será excepcional para que al final el príncipe solo tuviera aprender el cómo alejarse de su versión oscura, simplemente un final sin ningún chiste.
Bioshock – Atlas
La muerte de Atlas en el juego de Bioshock solo consistió en que teníamos que quemarlo debajo con las armas que teníamos, drenarlo y una vez hecho esto, sus hermanas le ayudaban y solo teníamos que disparar. El final más sencillo y sin trama de algún juego de Bioshock. Lo que generó controversia, reclamos y muchas críticas en contra del juego Bioshock, que siempre pareció ser un juego que prometía una experiencia buena de juego y su historia nos dejaría con esa sensación de querer avanzar más y más a lo largo del juego.
Pero llegando al final solo queda decir un reconocido a la mitad, gracias. Si fuiste o eres entusiasta de este título que ya lleva unos contados años de historia, es claro que sentiste un desánimo por parte de los desarrolladores, pero siempre de lo que si estamos seguros es que siempre nos ofrecerán cada vez, más y mejores entregas para estos puntos en contra que llegaron a tener.
Fable 2 – Lucien Fairfax
La primera entrega del juego de Fable, terminó con un dragón. En esta, su segunda entrega, solo terminaba con que nos dejaba con la sospecha que un viejo fue asesinado con una sola bala. Al momento en que Lucien Fairfax empieza a realizar su monólogo, solo teníamos que disparar, pero no varias veces para quitarle la vida, simplemente con un tiro era más que suficiente.
Si no gustabas dispararle aún para seguir escuchando su sermón, al poco rato un compañero tuyo te hacía el favor de dispararle.
No genera satisfacción alguna el terminar este juego de esta pésima forma, que solo era una escena que terminaba con un final sin acción y muy simple. Siempre se ha pensado en el mundo gamer que el villano final tendrá que darnos una ruda batalla y con cierto nivel de dificultad, pero muchos juegos no consideran este aspecto que sea importante, Fable 2 fue su caso, y nos dejó con una buena historia que al final nos dejó sin ganas de volverlo a jugar, o para algunos no.