Compartir

A continuación, los juegos que hacen desatar furias y gruñidos.

Al hablar de Nintendo, es muy difícil que se nos venga a la cabeza la competencia dura y reñida entre amigos, pues sus títulos más galardonados, son aquellos que cuentan con una gran historia, o que ponen a prueba tu destreza, para imponer el mejor puntaje.



Sin embargo, no todos sus juegos están pensados en la sana y agradable convivencia, pues cuentan con títulos que te harán enojar en más de una ocasión, ya que su propósito es demostrar que eres mejor que alguien.

Como ya lo habíamos hablado, los videojuegos de Nintendo suelen ser disfrutables en solitario, como The Legend of Zelda o Mario Bros, pues estos tienen una gran historia que te hace disfrutar cada segundo frente a la pantalla, además de contar con dinámicas de juego que siempre te hacen pasar un rato agradable.

Pero, la otra cara de la moneda son los juegos arcade, esos títulos que están diseñados para “Pasar un buen rato entre amigos”, está entre comillas porque todos quienes hemos jugado Mario Kart, en cualquiera de sus ocho entregas, sabe de sobra que siempre más de uno salen molestos y terminan aventando cosas o gruñendo, aunque claro el ganador goza la victoria como si hubiera ganado un millón de dólares, y el placer de saber que superaste a tu amigo, siempre hacen las paces, aunque la derrota no la borrará de su cabeza.

Pokémon.

Este videojuego cuenta con millones de jugadores, pues la saga es tan reconocida por el público como el presidente de tu país, la palabra “Pokémon “es tan famosa, que incluso se añadió a los sistemas de autocorrección de texto en diversas plataformas, sin duda me atrevo a decir, que no hay una persona fanática de Nintendo que nunca en su carrera gamer haya jugado algún título de Pokémon.
Aunque las competencias contra tus semejantes no era la característica principal de la franquicia, poco a poco la misma audiencia lo fue demandando, hasta llegar a lo que hoy se ha convertido, este juego creo gran cantidad de competencias, incluso tiene su propio torneo o evento a nivel mundial, en el cual todos los gamers intentan demostrar que son los mejores del mundo, hablando solo de Pokémon aclaró.

Es por lo que entra en nuestra lista, puesto que no solo es necesario saber de él, sino que también cuenta con una millonada de jugadores que compiten entre sí, todos los días.
En él debes conocer cuáles son los mejores Pokémon para ti, debes balancear las habilidades de tus pokémon puesto que, dependiendo su elemento, tendrán mayor o menor ventaja, sobre sus rivales, asegúrate de saber cuándo atacar y con quien vas a hacerlo, y siempre presta atención a los fallos de tu oponente.

Super Smash Bros.

Un juego perteneciente al género de lucha claramente no es noticia que este juego está entre los más competitivos de la gran N, pues este cuenta con un concepto genial y amado por todos aquellos que tuvieron la posibilidad de tener una consola de Nintendo en casa o cerca de ella, este juego mezcla a los personajes favoritos de títulos independientes, con la finalidad de que se enfrenten entre sí, simulando batallas entrañables, entre tus personajes favoritos, por poner un ejemplo Mario vs. Pikachu, o Link vs. Captain Falcon.

Como te lo comentábamos no es una sorpresa, incluso puedo asegurar que te lo veías venir, pues en él podrás medir tus habilidades con tus amigos, tendrás que memorizar los combos, y encontrar a tu personaje con el que mejor te entiendas, o sufrirás las consecuencias de no conocer las fortalezas de tu jugador, la estrategia jugará un papel muy importante porque debes saber cuándo atacar y de qué manera vas a hacerlo, un paso en falso te podría costar la partida en absoluto.

Además, el género de lucha es uno de los más competitivos no solo en los videojuegos, también lo es en la vida real, de no ser así, el box o la UFC serían deportes de garaje. Si tu jamás has probado este título, es hora de que lo hagas, ya que te enganchará desde la primera partida, y si pierdes siempre querrás la revancha.

Mario Kart.

Enciende tu motor, sujeta bien el volante, y asegúrate de agarrar las cajas misteriosas. Mario Kart es un juego de carreras, en donde los personajes de Mario Bros, se ponen al volante, pues lucharán por conseguir el trofeo, suena fácil no, pues no lo es, todos los jugadores de Mario Kart saben que la posición más ventajosa es estar detrás de tu oponente pues solo bastaría lanzar un caparazón para imponerse fácilmente, es quizá uno de los juegos más injustos, pero esa es también la cualidad más divertida de este título, ya que no importa si eres un principiante o un jugador más experimentado, siempre puedes recibir un rayo que dejará comiendo polvo.

Las cajas misteriosas juegan uno de los papeles más relevantes del juego, ya que, si no agarras una en toda la carrera, tus posibilidades de ganar se reducen muchísimo, estas cajas, cuentan con trampas, y elementos que puedes arrojar a tus oponentes, con los que los frenas y alteras la tabla de posiciones.
Las pistas suelen ser interactivas, pues los elementos ahí dentro pueden ayudar o afectar tu desempeño en la carrera eso está más que comprobado. Así que recuerda esto, en este juego vale más la maña que saber conducir, pero la diversión está garantizada.

Splatoon.

Un juego fenomenal, y este es probablemente el más joven de la lista, pues su primer lanzamiento en 2015, este juego tiene sus sentido competitivo en razón de cubrir la mayor cantidad de territorio con pintura, en determinado tiempo, esto no será sencillo pues las partidas son de cuatro contra cuatro, y las diferentes armas cuentan con maneras de rosear pintura de diferentes maneras, sus personajes son demasiado coloridos y con la capacidad de ser personalizados por el jugador, además de que conforme todo el escenario se va pintando de colores, el juego comienza a verse más divertido, y lo será, pues la batalla es constante por dominar los porcentajes de territorio cubierto.

Splatoon es ideal para jugarse entre amigos, pues todos sabemos que las convivencias de videojuegos en el sofá de la casa se disfrutan demasiado, más aun si tu equipo es el ganador, aunque las partidas online, tienen mayor sentido de competencia, pues encontrarás muchos jugadores experimentados, que te harán sufrir en la partida. Sin duda es un titulo muy recomendable y que debes tener en tu consola de Nintendo, puesto que como los anteriores, te van dar muchas horas de diversión, enojos, risas, y demás en compañía de tus amigos, ya sea en la comodidad de tu hogar, o en las partidas Multiplayer Online.

No olvides seguirnos en Facebook y Twitter esperamos tus comentarios