• compartir

Juegos de Mario Golf y su Historia ¡Conócelos!

Lo que debes saber...

Mario Golf Para Nintendo 64 Mario Golf 64 no se trato ni del primer juego de golf creado por Nintendo para sus sistemas ni tampoco el primer juego de golf con la participación de Mario los personajes de sus videojuegos. Sin embargo, si se trató del primer juego en la serie Mario Golf. También tiene … Continued


Mario Golf Para Nintendo 64

Mario Golf 64 no se trato ni del primer juego de golf creado por Nintendo para sus sistemas ni tampoco el primer juego de golf con la participación de Mario los personajes de sus videojuegos. Sin embargo, si se trató del primer juego en la serie Mario Golf. También tiene el privilegio de ser el primer videojuego de deportes de Mario para la Nintendo 64.


Este juego agrego varios personajes para jugar (anteriormente solo se podía seleccionar entre Mario y Luigi), la lista incluye a la Princesa Peach, la Princesa Daisy, Yoshi, Donkey Kong, Wario y Bowser, además de otros personajes creados para el juego.

El propósito del juego es la misma que el resto de juegos de Golf, que la pelota llegue al hoyo en la menor cantidad de golpes posibles y ganara la persona que al final del juego tenga mayor puntaje.

Las mecánicas por otro lado fueron más innovadoras. Por obvias limitaciones del hardware las mecánicas de los primeros juegos de golf se limitaban a que tan fuerte se podía dar el golpe. Ahora las mecánicas en la Nintendo 64 se volvían más complejas, el jugador debía seleccionar la dirección que la pelota tomaría, en la barra de poder se debía parar el indicador en el punto elegido, finalmente se decidía si se le quería dar una pequeña desviación a la pelota o si se dejaría tal como estaba el golpe.

Mario Golf Para Game Boy Color

Mario Golf no solo fue el nombre para el juego de golf para la Nintendo 64, también se le dio este nombre al juego de Game Boy Color que tenía la misma temática. A pesar de que cuenta con el mismo nombre (incluso portada) del juego de la Nintendo 64, este tiene muchas diferencias, por obvias limitaciones en el hardware entre las dos consolas. En cuanto al apartado gráfico, este juego se asemeja más a uno de sus predecesores de la Nintendo Entertainment System (del cual hablaremos más adelante).

Otra diferencia con el juego de Nintendo 64 esta en los personajes del juego, ya que los únicos personajes jugables en esta entrega eran Mario, Luigi y Wario, el resto de personajes se trataban de personajes creados para el juego.

Como característica especial este juego nos permitía interactuar con la versión de Nintendo 64 mediante un sistema lanzado para que los juegos que lo permitieran pudieran enviar información de la Game Boy Color a la Nintendo 64 y viceversa.

Otra característica agregada en este juego fue la posibilidad de un modo multijugador, mediante el cable link, sin embargo, el multijugador no estaba disponible para el modo historia, únicamente para el modo de competición.

Mario Golf Para Game Cube

Siendo tanta la popularidad de Mario Golf para Nintendo 64 era obvio que tendría que haber una entrega de esta saga para la Game CubeMario Golf Toadstool Tour es el nombre que recibió este juego de 2003 para la Game Cube en el que nuevamente veríamos a los personajes del juego anterior (con algunas excepciones en los personajes creados para el juego pasado).

En esta entrega de Mario Golf contamos con una selección de personajes mas amplia que en la entrega anterior, ofreciéndonos un total de 16 personajes jugables. Una de las primeras diferencias entre este y la entrega pasada es que cada personaje cuenta con estadísticas únicas, las cuales afectaran al momento del gameplay en la fuerza y habilidad para golpear la pelota.

El objetivo del juego sigue intacto, hacer que la pelota entre en el hoyo en la menor cantidad de golpes posibles, aunque ahora el campo contará con más obstáculos algunos enemigos que querrán evitar que alcancemos nuestro objetivo.

Al igual que las versiones para Nintendo 64 y Game Boy Color, este juego y el que luego fue lanzado para la Game Boy Advance podían intercambiar datos para jugar con personajes de un juego en el otro, lo cual era útil si las habilidades de tus personajes en el juego de Game Cube ya habían sido mejoradas.

Mario Golf Para Game Boy Advance

A diferencia de los juegos anteriores, este y el juego de Mario Golf de Game Cube no compartieron el mismo nombre. En el caso del juego lanzado para la Game Boy Advance, este recibió el nombre de Mario Golf Advance Tour.

Mario Golf Advance Tour tomo un giro más al estilo de un RPG para los momentos en los que no se estaba jugando golf, esto por que el jugador podía moverse por un mapa con ciertas limitaciones (no daba tanta libertad como un mundo abierto real), se podía interactuar con objetos. Además, aquí se podían encontrar los clubes de golf que organizan los torneos en el modo historia.

En este juego durante el modo historia solo podríamos elegir entre 2 personajes, los cuales en esta ocasión no serían ni Mario ni Luigi, sino personajes creado para el juego, aunque los demás personajes se irán desbloqueando para el modo multijugador.

En cuanto al modo jugador, se incluyeron dos funciones, una que no requería uso del Game Link, en el que hasta 4 jugadores toman turnos en la misma Game Boy Advance para jugar (obviamente cada un con el personaje de su elección). La otra función si hace uso del Game Link, en la cual cada jugador elige su personaje y juega desde su propia Game Boy Advance, aunque para poder jugar de esta manera, ambos jugadores deben tener el personaje que el otro elija y el campo en el que se va a jugar ya desbloqueados.

Mario Golf Para Nintendo 3DS

Desafortunadamente en la última generación de consolas de sobremesa de Nintendo (Wii y Wii U) no pudimos tener un Mario Golf. Por fortuna no nos quedamos sin una entrega de Mario Golf para la consola portátil Nintendo 3DS. En Mario Golf World Tour la formula cambia para los juegos de Mario Golf en consolas portátiles, ya que antes los personajes de la franquicia de Mario Bros estaban bloqueados y debíamos jugar con otros personajes. En esta entrega, sin embargo, podremos jugar desde un inicio con los personajes de los juegos de Mario Bros.

A pesar de que el juego es un simulador de Golf para el gameplay se opta nuevamente por una jugabilidad más ágil para evitar que los jugadores que no disfrutan del golf en si no terminen por aburrirse.

En cuanto a los campos en los que podremos jugar, se les dio el gusto a los jugadores que prefieren las cosas simples, ofreciendo campos más realistas, más similares a los que encontramos en la vida real. Por otro lado, también encontraremos campos mas dignos de los juegos de Mario Bros.

En las consolas anteriores el multijugador solo era posible si las personas con las que queríamos jugar estaban a menos de 2 metros (y creo que ya es mucho) de distancia. Ahora en Esta entrega podremos jugar los torneos por internet (próximamente liga competitiva de Mario Golf).

Juegos Predecesores

Antes de que Mario decidiera convertirse en jugador profesional de golf, Nintendo ya había publicado otros juegos de este deporte en sus consolas. Primero tenemos un juego publicado en 1984 para la Nintendo Entertainment System (NES para los amigos), un juego de golf sin más que agregar (en cuanto a características especiales) y, aun así, se ha convertido en uno de los juegos más recordados de la NES. El juego permitía el juego de dos jugadores, los cuales competirán entre ellos, o si se prefería se podría jugar solo.

Como curiosidad, este fue el primer juego en incluir una barra para medir la potencia con la que se le estaría pegando a la pelota.

 Luego del juego Golf para NES se lanzó NES Open Tournament Golf, también para la NES, a pesar de que Golf para NES tenia en la portada un personaje similar a Mario, no se trataba de nuestro fontanero favorito; fue hasta este videojuego cuando vimos por primera vez a Mario y Luigi en un videojuego de golf.

El juego contó con tres campos de golf distintos, en los cuales se podían jugar los diferentes modos de juego, Stroke Play, el cual era necesario completar para desbloquear el modo Torneo y el modo de enfrentamiento, el cual tenía modo de un jugador y cooperativo.

(Visited 92 times, 1 visits today)