Analogue puso a la venta en su tienda en línea a Ghostly x Analogue, un elegante sistema que reproduce el catálogo del Super Nintendo.
Desde hace tiempo, Analogue se ha dedicado a crear versiones alternas de algunas consolas. Entre ellas de Nintendo y en especial el Super Nintendo. Pero en esta ocasión decidió ir más allá, y para eso mismo formó una alianza con el fabricante de electrónicos Ghostly. Todo con el objetivo de crear un nuevo modelo llamado Ghostly x Analogue.
Recordando la gloriosa época de los 16 bit
Como era de esperarse, esta consola es capaz de ejecutar los juegos del Super Nintendo, pero también los del Super Famicom. También es capaz de desplegarlos a 1080p y salida de audio digital. Esto es lo que puede hacer el modelo regular que fabrica Analogue, conocido como Super Nt. Solo que en esta ocasión hay algunas diferencias.
Una de ellas es el color, que es blanco y al estilo de los dispositivos que crea Ghostly. Además, tiene una serie de sonidos de arranque realizados por diversos artistas, como es el caso de Christopher Willits, Gold Panda, Mary Lattimore, Shigeto, Tadd Mullinix, Ouri y Telefon Tel Aviv. A lo anterior se suma un control 8BitDo SN30 y el conector inalámbrico 8BitDo Retro Receiver.
Ghostly x Analogue, una versión del Super Nintendo
Esta versión del Super Nintendo también incluye de forma digital los juegos Super Turrican – Director’s Cut y Super Turrican 2. El paquete trae también cables HDMI y USB, así como un cable alimentador de poder USB universal [100-240v, 50/60hz, USA/JPN Plug-Type]. En cuanto al precio, estamos hablando de $249 dólares.
Se trata de un producto de edición limitada, y del que solo se fabricarán 1,000 unidades. Si de casualidad no alcanzan a comprarlo, no hay que desanimarse. Este sistema similar al Super Nintendo está disponible en su forma original, el Super Nt, que viene en tres presentaciones: Classic, Black y SF. Existía otra más, Transparent, pero está descontinuada.
Su precio es de $189.99 dólares. De seguro algunos se preguntarán por qué cuesta tanto una de estas consolas. Todo se debe a la calidad de los componentes empleados. Gracias a Kotaku por el reporte.