Por alguna razón, Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U fue removido de la eShop de la consola. Nintendo no ha explicado la razón.
Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo Switch saldrá a la venta el 4 de mayo. Como tal, se trata de una adaptación del original de Wii U, que salió a la venta en febrero del 2014. Es sin duda uno de los mejores títulos del catálogo de esta consola. Podría pensarse que ambas versiones coexistirían en el mercado sin mucho problema que digamos.
O al menos eso se imaginaba. El caso es que este lunes, los dueños de un Wii U que de casualidad buscaron el juego en la eShop se llevaron una desagradable sorpresa. ¡Se ha desvanecido! No hay ni rastro en esta tienda digital de este título. Por más búsquedas que se realicen, esta aventura no aparecerá. Dicha ausencia intriga a propios y extraños.
La desaparición de Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Lo más extraño del caso es que eso no quiere decir que no podamos descargar Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U. En Amazon hay códigos a la venta, aunque quien sabe cuánto inventario tengan. Igualmente es factible adquirir una edición física. Tiene un precio de $25 dólares aproximadamente con ese mismo detallista en línea.
Eso debido a que forma parte de la serie Nintendo Selects. ¿Por qué se removió este juego de la eShop de Wii U? Existe la teoría de que Nintendo no quiere un “competidor en su propia casa”, ya que Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Switch costará $59.99 dólares. Eso es demasiado para una adaptación, o al menos eso es lo que piensan algunas personas.
¿Eliminando a un posible competidor de la otra versión?
En especial porque fuera de unos cuantos ajustes gráficos y añadir a Funky Kong, pues no hay mucho que valga la pena para las personas que jugaron la primera versión. Incluso cuando usamos a este simio el reto se reduce al mínimo, debido a que fue pensado precisamente para los jugadores novatos. Nuevamente, no es algo que atraiga de forma particular a algunas personas.
Quizá Nintendo espera que con la remoción de Donkey Kong Country: Tropical Freeze de la eShop de Wii U, solo tendrá que lidiar con las copias que quedan en formato físico, y los códigos de descarga. Desde luego, también podría ser una remoción temporal o un simple error. Pero las circunstancias se ven bastante sospechosas. Gracias a NE por los detalles.