• compartir

¿Por qué Bayonetta ahora es exclusivo de Nintendo?

Lo que debes saber...

Con el anuncio de Bayonetta 3, y el arribo del primer y segundo juego al Nintendo Switch, vamos a recordar porque es una serie exclusiva de Nintendo. Con la noticia de Bayonetta 3 en la edición del año pasado de The Game Awards, y con el inminente arribo del primero y segundo juego de la … Continued


Tierra Gamer_exclusivo_nintendo_Bayonetta_01

Con el anuncio de Bayonetta 3, y el arribo del primer y segundo juego al Nintendo Switch, vamos a recordar porque es una serie exclusiva de Nintendo.

Con la noticia de Bayonetta 3 en la edición del año pasado de The Game Awards, y con el inminente arribo del primero y segundo juego de la serie en este mes al Nintendo Switch, vuelve a surgir una pregunta. ¿Por qué Bayonetta es exclusivo de Nintendo? Para responder eso tenemos que remontarnos a unos años atrás, en la época del Wii U.

Tierra Gamer_exclusivo_nintendo_Bayonetta_02

Bayonetta 2, el juego que nadie quería publicar

Aunque nunca se ha confirmado, se supone que Bayonetta 2 estaba casi terminado, pero no podía publicarse. Después de las ventas de la primera entrega, Sega tenía dudas acerca de la viabilidad financiera de la franquicia. Por eso mismo no deseaba publicar el juego, y PlatinumGames buscaba la forma de sacar adelante el proyecto.


Eso coincidió con la búsqueda de Nintendo enriquecer su librería de juegos para Wii U. Aunque nunca se ha confirmado, se maneja que Masahiro Sakurai, el creador de Kirby y Smash Bros., sirvió de enlace con PlatinumGames a través de su amigo y camarada Hideki Kamiya, responsable no solo de Bayonetta, sino también de Devil May Cry y Okami.

Fue así como el desaparecido Satoru Iwata, quien también fue un gran amigo de Sakurai, decidió tenderle la mano a PlatinumGames, y no solo financiar a Bayonetta 2, sino publicarlo y promocionarlo como una exclusiva. Se supone que el estudio tocó diversas puertas de otras compañías, pero ninguna quiso apoyarlo. Solo Nintendo se aventó al ruedo.

Tierra Gamer_exclusivo_nintendo_Bayonetta_03

Y con Bayonetta 3… ¿se repitió la historia?

Es por eso que cuando le preguntan a Kamiya si algún día veremos Bayonetta 2 en Xbox, PlayStation o PC, responde en Twitter “pregúntale a Nintendo”. El caso es que esta sexy bruja se volvió bastante popular en Wii U, a pesar de que su juego no vendió tan bien como se esperaba. Pero al volverse ganadora de la votación para Super Smash Bros. benefició mucho su popularidad.

Es por eso mismo que cuando PlatinumGames anunció que quería trabajar en Bayonetta 3, es muy probable que de nuevo Nintendo se mostrara interesado. Tan es así, que se decidió a volver a apoyar al estudio con esta tercera aventura, asegurando una gran exclusiva para el creciente catálogo del Nintendo Switch.

¿Veremos Bayonetta 3 para Nintendo Switch en este mismo año? Hay fuertes rumores de que así será, pero no podemos confiarnos. Lo que sí es bastante probable es que volvamos a verla en el próximo Super Smash Bros., ya sea una adaptación para Switch, o un juego enteramente nuevo. Pero en este caso depende de lo que quiera Sakurai.

(Visited 555 times, 1 visits today)