Compartir

Juegos Increíbles Del Nintendo 64, Pero No Tan Hablados.

Durante los años de vida que tuvo el Nintendo 64, pudimos disfrutar de todo un catálogo de juegos bien establecidos y que prácticamente todo gamer de la época conoció.

Dentro de estos juegos, se puede contar a Super Mario 64, The Legend of Zelda Ocarina of Time, The Legend of Zelda Majora´s Mask, Yoshi´s Story, Castlevania Legacy of Darkness, Banjo-Kazooie, Banjo-Tooie, Golden Eye 007, Donkey Kong 64, Diddy´s Kong Racing, Mario Kart 64, Super Smash Bros, Star Fox 64, etc., la lista sigue y sigue.



Pero el Nintendo 64 no solo tuvo juegos probados como buenos, sino que también incluyó muchos más que nos dejaron ver las bondades del sistema. A continuación, podrás tener una sinopsis de lo que algunos de ellos ofrecen:

Conker´s Bad Fur Day

El juego salió a la venta cuando RARE estaba teniendo de las mejores relaciones que un desarrollador puede llegar a tener con Nintendo. Ya habían probado las mieles del éxito con más juegos en otras plataformas de Nintendo, por lo que la empresa nipona les dejaba prácticamente echar a volar su imaginación al programar sin que los reprendiera. Llegó el año 2001 y Conker´s Bad Fur Day salió al mercado.

Era un juego de clasificación M, por lo que enseguida llamó la atención. Conker es una ardilla que apareció en otros juegos de RARE con clasificación E, pero que en esta ocasión trataría otros temas. El juego es de aventura y está repleto de parodias a películas famosas, tales como Drácula o Naranja Mecánica.

Jet Force Gemini.

Se trata de otro título de RARE que nos lleva a la aventura del espacio en una pelea épica de disparos en tercera persona contra hormigas. Tenemos que abatir a las hormigas, mientras salvamos a unos osos, llamados Tribals.

El objetivo es vencer al malvado Mizar para arrebatarle el Rayo de la Fuerza y defender al Sistema Solar cercano que está siendo atacado por él. La aventura explora un total de quince mundos en donde los protagonistas (Juno, Vela, Lupus y Floyd) tendrán que ir primero por su cuenta y después como un equipo.

Doom 64.

El juego de disparos en primera persona que te permite matar a demonios salidos directamente del infierno. Eres el condenado, al que sólo se le conoce como Space Marine, que debe derrotar a las hordas de demonios matándolos de maneras sumamente gráficas. Es una secuela al título original y tienes que vencer a una entidad malvada llamada Mother Demon. El juego es único, ya que no se ha realizado un remake en ninguna plataforma.

Harvest Moon 64.

Antes de varios juegos de simulación de granjas, existió Harvest Moon. El juego comienza cuando tu abuelo fallece y tú tienes que encargarte de su granja. Tienes que plantar cosechas de diversas índoles y también cuidar de animales. Pero no sólo eso, te encuentras en una ciudad en la que tienes que entablar amistad con sus habitantes e incluso enamorarte.

El juego transcurre en dos años y al final de ellos, el juego llegará a su fin. Es aquí que tu padre examinará lo que has hecho con la granja de tu abuelo y si la cuidaste bien y también hiciste amigos en la ciudad, entonces recibirás su felicitación.

Blast Corps.

En el juego, eres parte del equipo de demolición llamado Blast Corps y tienes que ayudar a un camión que está cargado con material nuclear defectuoso que llegue a su destino sin que los misiles nucleares que lleva estallen. Para lograrlo, tienes que acabar con todo lo que se interponga al camión. La acción no termina y verás desde autos robot gigantes hasta grúas y todo lo que pueda usarse para destruir. Pero no sólo estarás en la Tierra, sino que irás a la Luna, a Marte y a Venus. De nueva cuenta, se trata de un juego de RARE.

Body Harvest.

En el juego serás un soldado que fue creado por unos científicos para evitar que los Aliens sigan entre nosotros, ya que son una amenaza. Viajaremos por diferentes lugares en la historia y podremos encontrar coleccionables y también hacer uso de todo tipo de vehículos como motos, autos, aviones, tanques, etc., siendo un total de 60 los posibles vehículos a manejar. El mapa de Body Harvest es muy amplio, por lo que hacerte con un buen vehículo es prioritario.

San Francisco Rush 2049.

Se trata de un juego de carreras que lo tiene todo. Cuenta con ambientes estilizados que van desde ciudades futuristas hasta carreteras en la costa. Las mejoras se notan cuando el agua salpica, el humo sale y los carros explotan. Los autos, en su mayoría, son futuristas y están detallados de tal manera que los apreciarás bastante, por supuesto para la época. El juego incluye 18 pistas 8 arenas de batalla.

Definitivamente la lista puede continuar, ya que el Nintendo 64 fue una consola que nos regaló joyas y juegos de culto.