• compartir

Nintendo 3DS-Todo lo que tienes que saber de esta consola

Lo que debes saber...

Cosas que debes saber sobre esta consola portátil Estoy hablando de Nintendo y no, no es que pensemos que esta es la mejor plataforma que existe para videojuegos (eso ya depende de cada quien), aunque Nintendo tiene algo que se le debe respetar, su historia en el mundo de los videojuegos, además de traernos sagas … Continued


Cosas que debes saber sobre esta consola portátil

Estoy hablando de Nintendo y no, no es que pensemos que esta es la mejor plataforma que existe para videojuegos (eso ya depende de cada quien), aunque Nintendo tiene algo que se le debe respetar, su historia en el mundo de los videojuegos, además de traernos sagas legendarias como Mario Bros, Metroid, Pokémon y The Legend Of Zelda.

También ha sido una de las pocas compañías de videojuegos que han sobrevivido al paso de los años, en toda su historia Nintendo se ha enfrentado con las grandes compañías de cada generación desde su primera videoconsola se enfrentaba a las compañías dominantes de ese tiempo Atari y Sega, y a día de hoy a pesar de todos los altibajos que ha tenido la compañía hoy sigue dando pelea a las compañías líderes en el mercado de las videoconsolas Microsoft y Sony.


No importa si eres fanático de Xbox o si prefiere a PlayStation, incluso si defiendes a capa y espada a la PC como la dominante de las plataformas para videojuegos, sin embargo, seguramente que hay un nombre que al escucharlo lo identificarás casi inmediatamente.

Si bien Nintendo tiene una larga lista de fantásticos títulos para sus consolas de sobremesa en lo que realmente ha sabido resaltar sobre su competencia es en las consolas portátiles, siendo estas plataformas las más revolucionarias de esta compañía y aquí hablaremos de una de las que ha sido considerada como la mejor de todas la Nintendo 3DS.

Diseño

Lo primero que podemos notar al ver esta consola es que sigue el diseño de las anteriores consolas DS, una consola con doble pantalla una superior para visualizar los juegos y otra inferior que se trata de una pantalla táctil. Sorprendentemente esta consola es más delgada (aunque por muy poco).

En cuanto a los controles volvemos a tener los normales, los botones de acción A, B, Y y X, dos gatillos en la parte posterior L y R, la cruceta y como algo nuevo incluye un pad, para juegos que tuvieran gráficas y perspectivas en 3D.

Además de estas características la consola incluye una cámara interna y 2 cámaras externas. Además de incluir una especie de switch. La función de este switch junto con las 2 cámaras externas las explicaremos más adelante.

Igual que las generaciones anteriores de consolas portátiles de Nintendo más adelante se lanzarán nuevas versiones, algunas solo cambiaban el diseño por alguno con tema especial de algún juego y también se lanzaría la “versión extendida” de esta consola, es decir las Nintendo 3DS XL.

Hardware

A primera vista la consola parecía como una versión nueva de la Nintendo DSi, algo más delgada y con ciertos agregados, pero nada que no hubiéramos visto ya antes.nAl abrir la consola se veía de inmediato algo que parecería un downgrade sobre las consolas anteriores, y es que las pantallas no tenían el mismo tamaño, sin embargo, esto se debía a las nuevas características que la consola incluía.

La nueva característica de la consola como se había venido promocionando incluso en el nombre era poder presentar imágenes en 3D, algo que en su momento sonaba increíble.

Si bien las imágenes en 3D únicamente se podían apreciar en la pantalla superior, dejando la inferior únicamente como la pantalla táctil común nuevamente, seguía siendo algo bastante entretenido de usar; al menos por un rato, ya que a algunas personas después de un tiempo les ocasionaba mareos, es aquí donde entra en acción el switch ya que este encendida o apagaba la función de 3D de la consola.

En cuanto a las 2 cámaras externas, aún si no tuviste esta consola seguramente ya te hiciste una idea de para qué funcionan. Si, el uso de las 2 cámaras te permite el tomar fotos y videos en 3D, aunque bueno, además de los juegos que te permitían la realidad aumentada con estas cámaras, no recuerdo haberla usado mucho.

Software

En cuanto al software, podemos decir que el sistema operativo quedó intacto, pero se incluyeron algunos programas y características nuevas, una de ellas fueron el navegador de internet, además de agregar un programa que permitía la reproducción de música en la consola.

Como ha venido haciendo Nintendo en sus sistemas portátiles DS este también incluye algunos programas para demostrar las capacidades de la consola, en este caso incluyo un juego de realidad aumentada de disparos (bastante entretenido para pasar el rato debo decir).

Todos recordamos como los primeros sistemas de DS incluían una ranura que nos permitía jugar nuestros juegos preferidos de la Game Boy Advance, si embargo con el paso de las generaciones esta característica terminó por desaparecer. Afortunadamente en la Nintendo 3DS podríamos volver a disfrutar de varios juegos de la Game Boy Advance por medio de la consola virtual y por si fuera poco más delante de lanzarán juegos de plataformas como la GameBoy clásica y la Color además de la NES, algo genial para aquellos jugadores nostálgicos.

Características Especiales

Ya lo mencionamos antes, la característica principal de esta consola fue la inclusión de una función para ver los gráficos en 3D, además de programas extra que nos permitirá navegar por internet y escuchar música en la consola.

Otra característica nueva fue que gracias a sus dos cámaras externas permite tomar fotos y videos en 3D.

Una de las últimas características que vale la pena mencionar es la retro compatibilidad, gracias a la consola virtual de Nintendo podemos disfrutar de juegos de consolas “retro” como la Gameboy y la Gameboy Color. Además, en fechas recientes también se han estado lanzando títulos de la clásica NES.

Mejores juegos para la consola

  • Super Mario 3D Land

El fontanero favorito de todos debuto en esta consola con este título, con una jugabilidad al estilo de Mario Galaxy, no hay mucho que debamos explicar de este juego, a pesar de ser un juego más de Mario Bros se trató del primero en gráficos 3D para consolas portátiles, esto sumado a su gran jugabilidad nos dio un gran título para la Nintendo 3DS.

  • Metroid: Samus Return

Hacía ya un tiempo que no veíamos un juego de Metroid en gráficas 2D y aun después de todas las grandes entregas que tuvo Nintendo para sus consolas de sobremesa este remake del juego Metroid 2: Return of Samus no decepcionó a nadie.

  • Super Smash Bros 3DS

A muchos nos gustan los juegos de la saga Smash Bros, por eso cuando se anunció que en esta generación de consolas no habría sólo uno sino 2 versiones de esta saga fue una sorpresa muy buena, y lo fue aún más el saber que una de esas versiones estaría disponible para la consola 3DS.

  • Pokémon Sol y Luna

Ya no podemos mencionar a Nintendo sin pensar en Mario Bros o en Pokémon, en especial si hablamos de las consolas portátiles que fue donde debutó esta saga. Y como es de costumbre, esta consola no se puede ir sin tener una o dos generaciones, y en este caso la mejor (para nosotros) fue la de Sol y Luna, que no solo le dio un cambio extremo en la calidad gráfica sino también cambió la forma en cómo nos pasaremos el juego.

Hasta el día de hoy la consola cuenta con un extenso catálogo de juegos, casi uno para cada gusto, desde RPGs al estilo japonés, hasta juegos de táctica por turnos, aquí te mencionaremos algunos de los que son considerados como los mejore juegos para esta consola.

 

(Visited 103 times, 1 visits today)