• compartir

Lo que depara el futuro al Nintendo 3DS

Lo que debes saber...

El Nintendo 3DS está vendiendo bien, pero su futuro no se ve muy prometedor. Si Nintendo quiere crear un sucesor, debe de planear bien las cosas. En la sección de preguntas y respuestas posterior al más reciente reporte financiero de Nintendo, le preguntaron a su presidente, Tatsumi Kimishima, qué le deparaba el futuro al Nintendo … Continued


Tierra Gamer_Lo_que_depara_futuro_Nintendo_3DS.jpg

El Nintendo 3DS está vendiendo bien, pero su futuro no se ve muy prometedor. Si Nintendo quiere crear un sucesor, debe de planear bien las cosas.

En la sección de preguntas y respuestas posterior al más reciente reporte financiero de Nintendo, le preguntaron a su presidente, Tatsumi Kimishima, qué le deparaba el futuro al Nintendo 3DS. Él replicó que sigue vendiendo y, por el momento, los consumidores lo han adoptado al igual que el Nintendo Switch. Pero el futuro es un “territorio desconocido” para el sistema.

Tierra Gamer_Lo_que_depara_futuro_Nintendo_3DS.jpg(1)

Un futuro que de momento se ve oscuro

Ko Shiota, el oficial ejecutivo senior, comentó que en el futuro desarrollo de hardware, no han decidido qué dirección tomar. Sin embargo, tienen varias posibilidades bajo consideración. Este escenario se había anticipado después de la aparición del Switch. Al ser una consola casera y portátil, hace un poco “redundante” al Nintendo 3DS.


Esa es una de las consecuencias de que Nintendo maneje una consola híbrida. La  Gran N, al manejar al Nintendo 3DS como una alternativa más económica, alivia la situación. Pero, es notorio que el ritmo de lanzamientos de juegos se ha alentado. No solo de parte de los licenciatarios e incluso los desarrolladores indie, sino la propia Nintendo.

Lo más que tiene de momento la compañía anunciado para el sistema son títulos para la eShop. A estas alturas se ve impensable un nuevo título de plataformas de Super Mario Bros. o una nueva aventura de The Legend of Zelda. Los juegos de Pokémon de la serie principal están descartados y eso ya lo hizo ver Game Freak.

Tierra Gamer_Lo_que_depara_futuro_Nintendo_3DS

¿Qué depara el destino al Nintendo 3DS?

Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon es el último título de Pokémon para Nintendo 3DS. En vista de esto, el panorama de la portátil se ve ciertamente oscuro. Al menos hasta que se anuncie un posible sucesor, si es que acaso Nintendo quiere ponerle un competidor al Nintendo Switch. En ese sentido, la compañía debe de calcular muy bien su siguiente paso.

El sucesor del Nintendo 3DS no debe ofrecer lo mismo que su predecesor, ni tampoco competir con el Nintendo Switch. Quizá es tiempo de que la compañía se arriesgue a crear algo diferente, un “nuevo pilar”. ¿A qué me refiero con esto? Basta recordar lo que pasó en la época del GameCube y Game Boy Advance.

Muchos pensaron que NDS conviviría con estos sistemas y, a pesar de sus diferencias, terminó con la línea de Game Boy. El Nintendo 3DS es su sucesor. Quizá es tiempo de que otra consola, completamente nueva, sustituya a esta familia. ¿Es el Switch quién lo hará, o hay algo más cocinándose en los laboratorios de ingeniería de Nintendo?

Queda claro que Nintendo debe planear bien qué seguirá después de esta plataforma. Creatividad no le falta a la compañía, y el ejemplo más reciente es el Nintendo Labo. Será mejor mantenernos al pendiente.

(Visited 33 times, 1 visits today)