• compartir

Brain Training-Conoce Juegos para el Cerebro y Ejercitarlo

Lo que debes saber...

De Que Trata Brain Training Brain Training se trata de una saga de videojuegos, presente desde 2006 esta saga ha tenido lanzamientos para Nintendo DS, Nintendo 3DS, Wii U. la saga de Brain Training pertenece al mismo tiempo a la franquicia de “Training” desarrollada por Nintendo. Todos los juegos de esta franquicia son educativos y … Continued


De Que Trata Brain Training

Brain Training se trata de una saga de videojuegos, presente desde 2006 esta saga ha tenido lanzamientos para Nintendo DS, Nintendo 3DS, Wii U. la saga de Brain Training pertenece al mismo tiempo a la franquicia de “Training” desarrollada por Nintendo. Todos los juegos de esta franquicia son educativos y su propósito es el de entrenar y ejercitar zonas del cuerpo (Nintendo siempre cuidando nuestra salud al mismo tiempo que nos da horas de diversión) como los ojos, cara y en el caso de esta saga, el cerebro.


La saga de Brain Training se tratan de videojuegos de lógica y puzles, diseñados para (como su nombre lo dice) entrenar nuestro cerebro. Brain Training fue creada por el doctor Kawashima y Nintendo se encargó de llevar esta serie de ejercicio en forma de juegos a sus consolas Nintendo DS. Durante los juegos nos acompañará el rostro del doctor Kawashima quien actuará como mentor durante los diferentes ejercicios.

Puede que el juego no parezca algo entretenido, especialmente porque nos hemos hecho a la idea de que los videojuegos son únicamente para entretener y no para aprender o para ejercitar nuestras habilidades. Sin embargo, no es la primera vez que Nintendo (y los videojuegos en general) nos demuestran que los ejercicios mentales o físicos, también pueden ser entretenidos y podemos utilizar videojuegos para realizarlos.

Brain Training del Dr. Kawashima ¿Cuántos años tiene tu cerebro?

Se trata del primer videojuego de la serie Brain Training, juego de lógica y puzzles creados por el doctor Kawashima y publicado por Nintendo para la consola Nintendo DS y en el cual el doctor Kawashima nos acompañará en los juegos para darnos consejos y explicar el juego que estamos a punto de jugar.

Los mini juegos de este título van desde ejercicios de cálculo, retención de datos hasta ejercicios de lectura y ortografía, incluso algunos más conocidos como sudoku. Al principio del juego únicamente podemos participar en pocos ejercicios y con el tiempo iremos desbloqueando nuevos ejercicios. El juego cuenta con dos modos, uno “de práctica” en el cual los ejercicios solamente serán para entrenarte y el modo de edad cerebral en el cual una vez terminados los ejercicios se nos hará una evaluación y nos dirá nuestra edad cerebral.

Los ejercicios para practica son: Cálculo 20, en el cual se deberán resolver 20 operaciones matemáticas. Cálculo 100, igual que el anterior, pero se deberán resolver 100 operaciones. Lecturas, se debe leer el texto de la pantalla. Retentiva, en el que deberás memorizar los números que aparecen en la pantalla y acomodarlos de mayo a menor. Cuentasilabas, de alguna frase que aparece en la pantalla deberás indicar cuántas sílabas tiene la frase.

Cuenta Personas, en una casa entran y salen personas de una casa y deberemos indicar el número de personas dentro de la casa. Triángulo aritmético, se deberá resolver operaciones en forma de triángulo. Temporizador, aparecen dos relojes y debemos decir la diferencia de hora entre ellos. Sonido, lo mismo que los Cálculo, pero deben resolver cincuenta operaciones y la respuesta se da con la voz.

Más Brain Training del Dr. Kawashima

Se trata de la secuela del primer Brain Training, aquí se presentan nuevos retos y actividades. Al igual que el videojuego anterior se tratará de resolver ejercicios de cálculo, retención de datos, de lectura y ortografía. Por lo cual el propósito del juego es el mismo que el del juego anterior, entrenar nuestro cerebro. Las mecánicas eran las mismas, algunos ejercicios ya desbloqueados y con el tiempo se irían desbloqueando el resto, al igual que incluye dos modos uno de test de edad cerebral y otro de práctica.

También se incluye un modo multijugador en el que pueden participar hasta 16 personas Los juegos de Práctica son: Signos matemáticos, deberás resolver 20 operaciones, solo que ahora lo que se debe resolver es la operación que se está realizando. Recital musical, se presenta un teclado de piano y deberás seguir una partitura que aparece en otra pantalla. Composición, aparecen letras esparcidas y deberás ordenarlas para formar una palabra. Cambio correcto, tal como su nombre lo dice, debes dar el cambio con las condiciones que se te dan. Sonido mezclado, varias personas están diciendo una palabra y debes escribirla. Días y fechas, responde preguntas relacionadas con los días de la semana, del mes, etc.

Orden de llegada, aparecen algunas figuras corriendo, deberás seguir una figura y responder algunas preguntas relacionadas de la carrera. Hora exacta, se te presentará relojes analógicos y deberás dar la hora exacta, algo que no será tan fácil ya que habrá algunas condiciones especiales. Calcular altura, se trata de indicar la altura de unos bloques que han caído en un pozo.El modo Test de edad también tiene nuevos ejercicios. Piedra, papel, tijeras; debes ganar o perder, según lo que se te indique. Resta seguida, aparece un numero del 1 al 9 y habrá que restar repetidas veces el número a los que vayan apareciendo en la pantalla.

Cifrado, hay una tabla que asocia números con símbolos, en la otra pantalla aparece un número y se debe escribir el símbolo con el que está asociado. Sumon, aparece una suma, luego de un momento uno de los número desaparecerá y deberemos resolver la suma, al mismo tiempo que recordamos el número perdido. Memorizar 5×5, deberemos memorizar 25 números y luego escribir todos los que recordemos. Número mayor, aparecerán varios números en la pantalla, todos con un tamaño diferente, deberemos recordad aquel que tuvo el valor más alto.

Maths Training del Profesor Kageyama

Maths Training no pertenece a la saga de Brain Training, sólo que, en lugar de estar centrado en el entrenamiento de nuestro cerebro, si no que se centra a ejercitar nuestras habilidades matemáticas y utiliza algunos métodos como el de las cien casillas o el método de Kageyama.

El método de las cien casillas es un método que es usado en Japón para ayudar a los alumnos a aprender operaciones aritméticas. Tanto en el mundo real como en el juego el método es el mismo, consiste en realizar operaciones en una tabla de 10 por 10 casillas, haciendo un total de 100 casillas, pueden ser sumando, restando o multiplicando los números de la columna izquierda con los de la fila de arriba.

Examen diario, te propone tres ejercicios según tu nivel actual de estudio. Los ejercicios se pueden realizar una vez al día y si se resuelven de manera correcta durante varios días subiremos de nivel, si no somos capaz de resolverlo los ejercicios se repetirán al día siguiente.

El método Kageyama otra opción en las que podremos elegir entre algunos ejercicios, por ejemplo, se puede seleccionar las 100 casillas y modificar el número de operaciones que se quieren completar, o si quieres otro tipo de reto se puede seleccionar el modo maratón de divisiones.

Brain Training Infernal del Dr. Kawashima

Este se trata del primer Brain Training para la consola 3DS, y al mismo tiempo fue uno de los primeros juegos para la misma consola. El juego vuelve a presentar juegos de lógica, retención de datos y otros ejercicios cuya función será la de entrenar nuestro cerebro, juntando otras mecánicas de los juegos anteriores.

Muchos de los ejercicios de juegos anteriores vuelven a aparecer en esta entrega, sin embargo, lo que si cambio en el juego fueron los nuevos modos de juego. Algunos nuevos modos de juego que encontramos en este nuevo título son: Práctica infernal, un nuevo modo de juego en el que las actividades irán aumentando de dificultad en base de los resultados que vamos obteniendo.

Práctica de apoyo, en este modo de juego se incluyen ejercicios de títulos anteriores de Brain Training y se centra el entrenamiento de su memoria de trabajo. Práctica cerebral, se presentan varios ejercicios de anteriores entregas de la saga como ejercicios de desafíos musicales, test de lógica y razonamiento. Práctica de relax, algunas actividades diseñadas para servir como descanso luego de las prácticas infernales.

(Visited 131 times, 1 visits today)