• compartir

Nintendo Switch Online ya no estará disponible en iOS

Nintendo Switch Online ya no estará disponible en iOS

Nintendo Switch Online, el servicio de Nintendo para el juego en línea de Switch, tiene una aplicación para móviles con iOS y Android que funciona en varios dispositivos. Pero pronto dejará de dar soporte a algunos de ellos.

App de Nintendo Switch Online recibe actualización que trae mejoras

Eso es lo que reveló la compañía y será nada menos a quienes usen una versión anterior a la 14 del sistema operativo de Apple. Eso pasará en algún momento del verano que apenas inicia y ya está decidido.

La información proviene directamente desde la casa matriz de Nintendo en Japón a través de su cuenta empresarial. Este software, al menos de momento, funciona con iOS 12.0 o superior en teléfonos móviles, iPad y iPod Touch.

Pero eso cambiará dentro de poco, aunque es cierto de que la mención de la temporada veraniega es un poco vaga. Podría ser desde este momento hasta el 22 de septiembre que lo anterior aplique.

Nintendo Switch Online ya no estará disponible en iOS
Fuente: Nintendo.

Todo debido a que el 23 de septiembre inicia el otoño. Esta no es la primera vez que Nintendo actualiza la aplicación de Nintendo Switch Online para iOS y deja de funcionar en dispositivos más antiguos.

Lo mismo pasó en agosto de 2021, cuando la versión mínima para usar esta aplicación era la 12. ¿Qué hay respecto a Android? En ese sentido no hay cambio alguno pero lo mejor es mantenerse al pendiente de cualquier anuncio.

La aplicación de Nintendo Switch Online de iOS es actualizada de manera constante

La Nintendo Switch Online App, que es el nombre oficial de la aplicación para móviles de este servicio, tiene constantes mejoras. La actualización más importante llegó en marzo de este año y quedó en 2.0.0.

Pero desde ese entonces han llegado más mejoras y en la actualidad es la 2.1.1. En muchas ocasiones las mejoras tienen que ver con correcciones, ajustes y resolución de problemas, aunque no realizan cambios mayores al software.

Nintendo Switch Online ya no estará disponible en iOS
Fuente: Nintendo.

La más reciente actualización le dio un ‘lavado de cara’ a la interfaz y añadió algunas funciones. Con más de 32 millones de afiliados este servicio de juego en línea sigue creciendo pero puede hacerlo mucho más.

En especial si tenemos en cuenta que existen 100 millones de Nintendo Switch en el mercado. Aunque parece claro que muchos de ellos no juegan en línea juegos de Nintendo y otras empresas.

 

 

 

Si desean saber más de Nintendo Switch Online consulten TierraGamer. Igual tenemos más información de Nintendo. Sigan nuestras noticias en Google News.