Compartir

De manera inesperada y bastante casual, Nintendo confirmó la existencia del tan rumorado Nintendo Switch 2 a través de un tweet. En este, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, indicó que están trabajando en él y que lo revelarán en este año fiscal.

El mensaje menciona que ya pasaron nueve años desde que anunciaron la existencia del Nintendo Switch original en 2015. Ahora están preparando el camino para su sucesor. Aunque claro que por ahora no hay una fecha confirmada para su llegada, así que debemos ser pacientes. 

Shuntaro Furukawa mencionó que este sucesor será anunciado a lo largo de este año fiscal de la compañía. Cabe destacar que el actual llega a su final en marzo de 2025, así que entre ahora y ese mes podremos estar a la expectativa. El que hagan un anuncio ahora podría indicar que está bastante cerca su revelación, pero no tanto. Después de todo, el mensaje también anunció un nuevo Direct para junio, pero aseguraron que no dirán nada de esta sucesora ahí.

Te recomendamos: Nintendo Switch 2 usará magnetismo para unir los nuevos joy-cons a la consola

Por meses han rondado mucho los rumores sobre esta nueva consola. Además no podemos olvidar que la original ya tiene siete años en el mercado, por lo que no resulta tan descabellado ya pensar en la siguiente etapa. ¿Les emociona que ya se confirmó la existencia de Nintendo Switch 2?

¿Qué dicen los rumores sobre el Nintendo Switch 2?

Ya hay varios rumores que suenan bastante creíbles sobre el Nintendo Switch 2. Entre estos destacan los de su poder gráfico, que supuestamente será similar al de un PS4 o Xbox One, y sobre su tamaño. Supuestamente será más grande que el modelo OLED pero no sobrepasa a la Steam Deck. Además usará tecnología magnética para acoplar los nuevos joy-cons a su pantalla, pero aún será compatible con los controles pro del original.

Importante agencia de noticias reporta que el Nintendo Switch 2 sí será anunciado en 2024
Fuente: Nintendo.

En cuanto a su salida, supuestamente el plan era lanzarla en la época decembrina de este 2024. Sin embargo, decidieron retrasar sus planes para poder tener las consolas suficientes para poder cubrir la demanda. Por esto pasaron su lanzamiento a los primeros meses de 2025. ¿Creen que la tengamos antes del final del año fiscal?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja un comentario