Compartir

Jesse Keighin, alias EveryGameGuru, está en serios problemas con Nintendo en estos momentos. Al grado que esta compañía lo está demandando por $7.5 millones de dólares por transmitir videojuegos pirateados, y el más reciente es Mario & Luigi: Brothership.

Este generador de contenido usaba en sus streamings títulos de la compañía varios días antes de su lanzamiento y de paso los emulaba en otro hardware diferente a su consola.

Además de Mario & Luigi: Brothership otros juegos que aparecían en sus transmisiones fueron The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Mario Kart 8 Deluxe y Pokémon Scarlet & Violet.

Te Recomendamos: Live-Action de The Legend of Zelda no saldrá antes del 2030.

Algo que caracteriza a Keighin es que cada vez que Nintendo le enviaba una petición de cese y desista por derechos reservados seguía con sus actividades en otra plataforma. Es así como ha estado presente en servicios tales como Twitch, YouTube y Kick.

Nintendo demanda a streamer por transmitir Mario & Luigi: Brothership y otros juegos pirateados
Fuente: The Pokémon Company.

EveryGameGuru no solo siguió con sus actividades sino también enseñó a otros jugadores a ejecutar videojuegos de Nintendo en hardware diferente al Switch.

De modo que este publicador y desarrollador presentó una demanda ante el Tribunal de Distrito de Colorado el 6 de noviembre de 2024.

En los documentos presentados por la compañía hay una mención de que Jesse Keighin incluso la retó, diciendo ‘puedes intentar detenerme, pero seguiré adelante’.

El 24 de octubre de 2024 incluso le envió una carta a Nintendo advirtiéndole que tiene ‘mil canales de grabación’ para transmitir y ‘puede hacerlo todo el día’.

Así que este publicador y desarrollador no solo lo demandó por violar sus derechos reservados sino por fomentar la ‘cultura del delito’, lo que impacta sus ventas de juegos y exclusividad de hardware. Al parecer los $7.5 millones de dólares son la suma de infracciones individuales de $150 mil dólares.

Nintendo demanda a streamer por transmitir Mario & Luigi: Brothership y otros juegos pirateados
Fuente: Nintendo.

Nintendo afirma que al menos 10 de sus videojuegos fueron pirateados, emulados y transmitidos. Todos ellos antes de que salieran a la venta. Si quieres saber más de uno de ellos, Mario and Luigi: Brothership, lee nuestra reseña, y lo que piensa el presidente de la compañía acerca del sucesor de su consola.

Aparte de Nintendo tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.