Compartir

La eShop del Nintendo 3DS pasó a mejor vida hace unas semanas, y llegó a pensarse que no habría más actualizaciones para esta portátil. Sin embargo, hace poco Nintendo publicó una nueva.

Al instalarse este parche el software del sistema pasa a ser la versión 11.17.0-50. Como casi siempre este publicador y desarrollador solo dice que es una ‘actualización para estabilidad’ la cual mejora la experiencia promedio de los usuarios.

Según un conocido data miner o minero de datos, @OatmealDome, este actualiza los parámetros base del Nintendo 3DS, la aplicación sobre la que funciona la eShop y el navegador del sistema.

Te Recomendamos: Niño demanda a Nintendo por cajas de botín en Mario Kart.

Incluso tiene una mejora para el menú Home de la consola, aunque eso solo aplica a los Estados Unidos.

Pero otros afirman que trae algo más. Al grado de que rompe la funcionalidad de las herramientas usadas por hackers para ejecutar juegos pirata.

Nintendo actualiza el 3DS para evitar más hackeos de su portátil
Fuente: Nintendo.

Quienes ya tienen instalado este software en su Nintendo 3DS no tienen ningún problema. Pero si en el futuro alguien quiere hackear su consola entonces lo mejor es que no instalen este parche.

En el caso de aquellas personas que no tienen la menor intención de modificar de forma no autorizada su portátil pueden proceder sin problema.

Lo que demuestra esta historia es que Nintendo no piensa dejar de actualizar este sistema a pesar de que la eShop no siga disponible.

Esta compañía siempre ha protegido su propiedad intelectual y no va a dejar de hacerlo a pesar de que el Nintendo 3DS haya dejado de ser su prioridad.

El problema para algunos jugadores es que este tipo de actualizaciones arruina los esfuerzos de preservación del software que salió en esta plataforma.

Es un debate que sigue muy vivo y que no solo atañe a la tienda digital en el N3DS, sino también en Wii U y en otras plataformas.

Nintendo actualiza el 3DS para evitar más hackeos de su portátil
Fuente: Nintendo.

Lo que empeora los esfuerzos de preservación es que muchos juegos no tienen contrapartes en formato físico. Solo salieron en digital y nunca hubo intención de que estuvieran en tarjeta.

Y en algunos casos, las compañías detrás de ellos ya no existen o los derechos de sus creaciones están en un limbo legal. Muchos esperan que las cosas mejoren en el futuro con tiendas actuales y que sigan vigentes en el futuro, como la de Nintendo Switch.

Aparte del Nintendo 3DS tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.