• compartir

¿Ya conoces a Skyfin en tu dispositivo Android?

Antes de que corras emocionado a descargarlo debes leer la nota pues no es una app, si no un malware que robará tu información.

Si bien es cierto que, nadie descargaría voluntariamente un malware que robara sus datos, probablemente no seas capaz de impedirlo.

Este nuevo troyano se oculta en las aplicaciones descargables en terceros portales, es decir, en cualquier página web que no sea la PlayStore de Google.

¿Qué es Skyfin? Pues es un malware que, una vez dentro de tu teléfono móvil, es capaz de robar datos, contraseñas y todo lo que tengas dentro, podrá acceder a la tienda de Google y generar costos y descargas de aplicaciones las cuales, quedarán guardadas pero no se instalarán en tu dispositivo, para que no te des cuenta de que tienes un troyano.

En la página de Dr. Web (un antivirus bastante eficiente para teléfonos móvil) se publicó el funcionamiento exacto de este nuevo malware, por supuesto también se dieron las recomendaciones para no ser víctima de Skyfin.

Aunque nada es fuera de lo normal, siempre es bueno recordar que, no debes tener información de tus tarjetas de crédito guardadas en tu dispositivo, por cómodo que esto resulte, de preferencia todas tus contraseñas cambiaras cada cierto tiempo y, limita la cantidad de descargas que realizas dentro de páginas no oficiales.

Recuerda que, no solamente al descargar algo podemos ingresar un troyano, en algunas ocasiones solo con abrir páginas no seguras puede suceder.

[Fuente]