Una mujer pierde la visibilidad en un ojo luego de jugar durante un día entero Honour of Kings.
Al parecer nuestros padres tenían razón al decirnos que nos íbamos a quedar ciegos por jugar tanto. Wu Xiaojing es una mujer china de 21 años, quien tras pasar un día entero jugando de repente perdió la visibildad de su ojo derecho.
Xiaojing dice que después de jugar Honour of Kings en su celular durante un día completo dejó de ver con su ojo derecho. Ni tarde ni perezosa, buscó atención médica donde se le diagnosticó obstrucción de la arteria central de la retina. Esto a causa del cierre del flujo sanguíneo y que podría afectar los dos ojos.
La chica admite que jugaba alrededor de 8 horas diarias y eso cuando tenía que trabajar.
“Cuando no trabajo, es normal que me levante a las 6:00 am y luego de desayunar juegue hasta las 4:00 pm. Acto seguido comía algo, tomaba una siesta y despertaba para seguir jugando hasta la 1:00 o 2:00 am. Mis padres me advirtieron que podía quedarme ciega.” Wu Xiaojing
Nancheng, el especialista que la atendió, atribuye su pérdida de vista por RAO debido las horas prolongadas de juego, pero David Allamby, director médico de la clínica oftalmológica de Londres, sostiene que esa no es la razón.
“No se obtiene RAO por jugar videojuegos como se sugiere aquí. Esto es una evidencia de algún tipo de enfermedad cardiovascular. El único vínculo -y es muy poco probable- es que a veces las migrañas pueden ser una rara causa de RAO.”
Mientras que son peras o son manzanas, recomendamos no excederse con las partidas de sus juegos favoritos. Más vale prevenir que lamentar.
¿Cuánto ha sido el tiempo que más has pasado jugando? ¿Por lo natural cuántas horas juegas al día? Cuéntanos en la sección de comentarios.
[Fuente]