Compartir

La empresa pisa fuerte en el mercado de los juegos móviles con su nueva campaña, apelando a la nostalgia de los jugadores.


Una de las empresas de videojuegos más icónicas de los años 90 y artífice de la primer gran guerra de consolas de la historia, ha perdido el brillo a lo largo del tiempo. En efecto, SEGA ya no es esa compañía rebelde y digna competidora de Nintendo como lo solía ser, resultado de pésimas decisiones administrativas y fracasos comerciales  tanto en el mercado de las consolas como en los videojuegos.




Es una pena que una compañía que nos supo dar grandes títulos como Gunstar Heroes, Revenge of Shinobi, Double Dragon, Phantasy Star, Vector Man, Streets Of Rage y la gloriosa trilogía original de Sonic The Hedgehog (su mascota) hoy se encuentre reducida al mercado japonés de máquinas de arcade y juegos móviles. Sin embargo, los autores de la legendaria SEGA Genesis/Mega Drive hace un buen rato que intentan levantar cabeza, y últimamente han logrado cierta expectativa con los anuncios de Sonic Mania Sonic Forces, junto con una bomba para el mercado de juegos móviles que busca apelar a la nostalgia de los jugadores.

En efecto, SEGA anunció que sacaría todos los juegos clásicos de todas las consolas que desarrollaron (desde la Game Gear hasta la Dreamcastpara Android iOs, en una campaña titulada SEGA Forever. Se tratan de ports gratuitos para celulares y tablets, que les permitirán a los jugadores disfrutar de éstas delicias retro sin necesidad de emularlas. Actualmente se encuentran disponibles 5 juegos: Phantasy Star, Altered Beast, Comix Zone, Kid Chameleon y, por supuesto, el clásico Sonic The Hedgehog. Cada mes se añadirán nuevos títulos disponibles para descargar sin pagar ni un centavo.
Los juegos son totalmente gratuitos salvo por una opción de pagar para que no haya anuncios, opción que les será concedida de inmediato a aquellas personas que hayan comprado anteriormente los títulos disponibles cuando eran de pago. También incluyen algunas adiciones modernas, como guardar partidas en la nube, tablas de puntaje de los distintos jugadores en el mundo e incluso soporte de Bluetooth para jugar con un mando.
 
[Fuente]