Compartir

Conoce Qapla, una aplicación para teléfonos celulares que te permite ganar puntos y hasta dinero mientras juegas videojuegos.

De vez en cuando nos topamos con interesantes proyectos de manufactura nacional, y bien podría ser ese el caso en esta ocasión. Se trata de Qapla, una aplicación creada por un trío de jóvenes entusiastas mexicanos. Este software da recompensas a través de una unidad monetaria virtual llamada qaploins. Éstas pueden emplearse para canjearlas por artículos o hasta por dinero real.

La compañía responsable de esta idea es Qapla Gaming. Según su CEO, Fernando Díaz, “la idea es que los usuarios puedan tener beneficios reales por sus experiencias virtuales”. Él también es cofundador, al lado de Yu Vázquez y Francisco Andrade. Pero… ¿cómo funciona esta aplicación móvil? Pues el proceso es por demás sencillo, ya que solo hay que bajarla e instalarla.

Qapla, juega videojuegos y consigue puntos

Una vez hecho esto creamos nuestro perfil, verificamos quiénes somos y describir los videojuegos en que somos mejores. Actualmente Qapla solo está disponible para Android a través de la Google Play Store. ¿Qué hacemos después? Pues retamos a otro jugadores, apostamos con los qaploins y jugamos. El que se alce con la victoria debe de reportar lo que pasó.

Al hacerlo, conseguirá el dinero virtual del otro jugador. Así de sencillo, pero lógicamente necesitamos los juegos en cuestión y las plataformas donde están. Esta iniciativa apenas comienza, y es por lo que solo es compatible por ahora con siete juegos, los cuales son Gears of War 4, Overwatch, Halo 5, FIFA 18, League of Legends, Clash Royale y Hearthstone.


Un proyecto de origen netamente mexicano

Por cierto, es necesario que también subamos una captura de pantalla con el marcador. No es que haya desconfianza, pero una imagen vale más que mil marcados inventados. Según Díaz, “los gamers invierten tiempo y dinero y queremos recompensarlos. Que obtengan algo y que incluso lo vean como algo a lo que se pueden dedicar profesionalmente”.

Pues ahora tienen un motivo más para seguir jugando. Pero el caso es que esperemos que Qapla tenga seguimiento. Hay varios proyectos que inician talentos mexicanos, y a la mera hora terminan por ahí abandonados. Veremos si hay más noticias a futuro. Gracias a Notimex por el reporte.