Compartir

Un ciudadano estadounidense demanda a Niantic y Nintendo por Pokémon Go.

La locura de Pokémon Go sigue invadiendo las calles de todo el mundo, su nivel de popularidad está por encima de lo que anteriormente se había visto. Como en todo algunos lo aman y otros quizás hasta lo odien, pero ha sido Jeffrey Marder un estadounidense el que ha llevado esto a otro nivel, y no por su entrega al juego, todo lo contrario, a interpuesto una demanda legal en contra de Niantic y de Nintendo a causa de Pokémon Go, y es que según él, esta aplicación pone en vulnerabilidad su privacidad ya que son muchas las personas con móvil en mano que se acercan a su propiedad en busca de las criaturas.

El sujeto se presentó ante la Corte del Norte de California, para tomar el asusto por la vía legal exigiendo sus derechos; dijo que gracias a todo este alboroto él ya no puede disfrutar de su casa responsabiliza a los creadores del juego ya que en ningún momento solicitaron permiso para que los Pokémon aparecieran en propiedades privadas.

Fue incluso mas allá de lo pensado ya que ha levantado la moción de que ningún gimnasio o poképarada aparezca en propiedades privadas, por lo que en algún caso llegará a hacer eco entre las autoridades, Niantic se vería forzado a mover muchas de estas ubicaciones y destinarlas únicamente a sitios públicos.

Ya se habían presentados problemas en ciertos lugares como el Museo del Holocausto, Hiroshima o Nagasaki; donde los desarrolladores tuvieron que cerrar o mover las Pokéstop y cancelar la aparición de criaturas por respeto a la humanidad, pero está demanda ha lleva las cosas a otra dimensión difícil de imaginar en un principio. Esperamos se solucione de la mejor manera para todas las partes.

[Fuente]

*sd